Otro año más se nos va, un año marcado por la crisis, la Gripe A, el paro y la crispación política. Pero demos gracias que a pesar de todas estas calamidades, -algunas producto de la clase política gobernante, de ciertos partidos sectarios y de su ineptitud manifiesta-, tenemos un nuevo año por delante donde la sociedad como siempre sabrá adecuarse a sus actuales necesidades, remiendos por aquí, ajustes por allá. De sus demandas poco se sabe, sólo algunos carteles o spots de las distintas Administraciones Públicas, nos dicen que se preocupan y mucho al parecer. La corrupción existe y existirá, pero si bien hace unos años cuando empezó a destaparse y levantarse la manta de los casos de corrupción, parecía una acción en defensa de la transparencia y la limpieza, ahora parece que se marca un "tempo" para ir poco a poco dosificando los casos que se saben o se sospechaban de tiempo atrás "por muchos"e.
El tempo lo marca las encuestas, sean favorables o no, según vaya el panorama en su propia casa política, según las acciones erróneas del Gobierno Central principalmente , como una partida de barajas donde se van guardando las cartas "comodín" según conveniencia.
Pero a pesar de todo, ¿ Qué nos queda para el próximo año 2010?. Un año nuevo donde todavía no está la huella de nuestro paso. Pasos que serán algunos positivos y otros no tantos, pero la vida se escribe así y sólo nos queda saber disfrutar de lo que tenemos que a veces no es poco, vivir más pausadamente, atender a los que tenemos alrededor sus necesidades, atender claro está las nuestras y sobretodo amigos, como siempre digo, dejar huella en esta vida, pero esa huella no es precisamente una huella de fama y prestigio, sino la huella que dejes en tus amigos, familia y todos tus seres queridos.
Celebremos la entrada en el nuevo año con el deseo de dejar atrás lo negativo, recordar los momentos positivos del 2009 y mirar al futuro con ilusión,fuerza y esperanza.
FELIZ AÑO 2010.