23 septiembre 2007

EL GRUPO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN MATEO SOLICITA AL ALCALDE QUE TRAMITE UNA DENUNCIA POR PRESUNTO DELITO ECOLÓGICO

San Mateo.-
LOS SOCIALISTAS EXIGEN A LAS HEREDADES LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN DEL AGUA AL CAUCE DEL BARRANCO.
El grupo municipal socialista de San Mateo solicitan al alcalde de la vega, Gregorio González, que en el Ayuntamiento tramite una denuncia por presunto delito ecológico cometido por las heredades de aguas de Las Palmas y Dragonal en el barranco de La Mina.
El portavoz socialista, Serafín Hernández, ha denunciando que el ecosistema del barranco de La Mina "se encuentra gravemente afectado por la falta de agua debida al abuso de las heredades al no respetar las condiciones de la concesión, atentando contra la Ley de Aguas y Medio Ambiente.
Para Hernández, las aguas han corrido barranco abajo desde los molinos de la cumbrre hasta la tubería situada en Las Canales, en Utiaca. En visitas efectuadas a diferentes lugares del barranco han visto como el agua pasa bajo el puente de Las Lagunetas, con un caudal aproximado de 10 lts por segundo, mientras que a la altura del puente de La Solana el caudal baja a 2 litros por segundo, por lo que los últimos 500 metros del barranco se han secado completamente, tanto la flora ( álamos y sauces especialmente), como la fauna.
Los socialistas de San Mateo, exigen a las mecionadas heredades la inmediata devolución del agua al cauce del barranco de La Mina, tramitar la denuncia por delito ecológico y comunicar los hechos al consejero de Medio Ambiente del Cabildo y al Consejo Insular de Aguas.

No hay comentarios: