20 julio 2008

MALDITA ESPECIE ANIMAL EL POLITICO QUE NO SE EXTINGUE.

Después del periodo de decepción particular vivida en la política satauteña.... ( otra mas para la colección..) y de las acusaciones.. cuando no es uno del PP en su día, lo es del PSOE o de CC.. etc, etc.. .
Supongo que eso te hace pensar que un partido político es algo como una secta. O estás con ellos o estás contra ellos si les criticas aunque sea un poquito o piensen que te estás alejando de su línea de acción. Supongo que todavía no han entendido que todo aquello que no se atreven ellos a decir o comentar abiertamente en la calle como afiliados o simpatizantes ( no todos) lo hacen por blogs y en las esquinas como siempre ha sido habitual en este municipio... tirar la piedra y esconder la mano.... ( luego se pasan la mano entre facciones oportunamente unidas por una misma causa pero con la pierna puesta en el otro para derribar en plan volquete).
Todos ellos tienen una cuenta pendiente deudora muy grande con Santa Brígida y sus ciudadanos. En definitiva y hasta el momento no hay acción solo palabras palabras.. promesas....
O bien el tan recurrido y victimista "me están atacando".... PP ; o bien el "nos humilla el Alcalde.. nos trata mal no hay transparencia"...( otro victimismo) caso de PSOE Y CC.
Es real, no hay toda la transparencia deseable que necesitaría tener un partido para preparar su plan de acción electoral... y también el ciudadano tampoco recibe la información clara desde el Gobierno Municipal ... ( En parte por algunas manzanas pochas o picadas y algo de ignorancia.
Creo que esa barrera o espiral repetitiva o ritual estratégico político de estas formaciones va únicamente a movilizar a los suyos ( a contentarlos) .. pero poco calado está haciendo en la población no militante, que solo ve conflictos entre Gobierno Municipal y oposición y cuyo resultado ahora mismo se traduce en un empate técnico.
El camino se hace con trabajo.. edificando cimientos sólidos con la población, de forma desinteresada .. aquel que ejecute esto tendrá mucho ganado pues nadie lo está haciendo. Lo único que se ha visto son florituras y buenas intenciones que caen en saco roto, buscando la foto y el "por dios que me vean, que me vean".. pero ya eso no es suficiente, Santa Brígida ya no puede seguir engañada cada cuatro años cuando llegan las elecciones.
Sinceramente los políticos de Santa Brígida aburren pero mucho.... y lo peor es que este blog recibe algunas visitas de miembros politizados y militantes de formaciones políticas satauteñas o bien de otros municipios de Gran Canaria, pero que en definitiva el ejemplo de Santa Brígida se reproduce casi por igual en otros tantos municipios, salvo algunas excepciones raras.
Te planteas si seguir hablando de ellos y perdiendo el tiempo en seguir nombrando sus chorradas o bien dedicarlo al ciudadano.
Es y sería para mi mejor lo segundo... pero hay que estar muy entregado en tiempo y alma para ser constante... y sobretodo saber como afrontarlo y ejecutarlo para estar allí donde no he estado hasta ahora, aunque dadas mis carencias narrativas y periodísticas seguramente se cometerían bastantes errores.
Yo pienso asi de claro, cuando alguien lo hace mal o te lo parece, haz tu camino demuestra que se puede hacer bien y estar cerca de la ciudadanía sin necesidad de estar en una silla del Ayuntamiento.. haciendo muchas cosas sencillas pero prácticas y criticar lo justo cuando es necesario.. (en eso me autocritico por mi excesiva crítica y carencia de aportación de ideas desde este blog en determinados momentos).
Sin lugar a dudas engañando se puede llegar lejos y maquinando entre cuatro paredes pero al final lamentablemente el ciudadano cuando llegue el 2011 será engañado de nuevo y algunos se darán cuentan y engrosarán ese gran partido llamado abstención por aburrimiento por astío.
¿ Cómo se sustenta la campaña electoral de un partido tradicional, quién la financia? ¿ quienes anonimamente se convierten en mecenas políticos o mejor dicho quién altruistamente da dinero a fondo perdido a un político?...
Al final todo se traduce en blanco o negro... que es el lenguaje actual de Gobierno Municipal y oposición municipal... y pobre de ti que opines distinto bajo un carnet o en tu propio blog ... la hoguera te puede esperar por hereje.....
Muchos estarán esperando al 2010 para las listas electorales por eso es importante poner en práctica la ley del mínimo esfuerzo para recoger mucho sin apenas haber sembrado.
Mientras tanto al ciudadano que le den... (morcillas en el mejor de los casos ) tratando de solucionar sus problemas de forma milagrosa sin necesidad de contar con los políticos muchas veces.... maldita especie animal el político que no se extingue y bendito ciudadano que lo soporta.
Estar en todo aquello que me apetecería contar sobre esta zona de Gran Canaria sería un placer pero requiere mucho esfuerzo y tiempo... al que de momento no puedo dedicar todo lo que quisiera, pero de forma puntual se hará.... aunque se haga mal la primera, segunda,tercera vez.. así hasta lograr que salga bien y logre transmitir algo positivo aunque sea a una única persona...
Y es difícil pronunciar la palabra positivo o me cuesta ahora mismo cuando estoy escribiendo este comentario pero al fin al cabo quitar las legañas o la ceguera es una forma de ser positivos en el despertar de las personas para lograr un mayor grado de responsabilidad y trabajo deseable para ese engendro llamado partido político y que desde hace muchos años se ha prostituido y desprestigiado ... cuando debería ser todo lo contrario la lucha de los ideales de forma honesta y entregada al ciudadano.
Yo trataré de buscar o de evitar el engaño en el 2011 y las europeas del próximo año .... y si tengo ganas me acercaré a una urna para quien me demuestre algo o bien si me sale la real gana apoyaré a quién lo merezca y me de algo de confianza de nuevo. Al final el vestido o la ropa que llevo no tiene mas que un color al menos hasta que vuelva a sus principios y mientras tanto apoyaré a la persona o movimiento que me resulte acorde al mometo este es mi rumbo no hay contratos indefinidos son todos renovables en función de su trabajo... aunque siempre el cariño te puede inclinar la balanza en favor de alguno y es de sobra conocido de donde vengo y me nutrí.
PD: queda injustificado utilizar este comentario para justificar periodos pre-constitucionales , no te confundas jeje. Entre Paquito y Doña Constitución me quedo con esta última.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es la politica campeon aqui en santa brigida, pero si te vas a calentar cuando veas esas cosas dentro de una formacion serás un iluso. Es lo que hay y hay que elegir el mal menor se te nota lo que te hace tilin policamente hablando y no me parece mal pero a ver como te moverás entonces... o si podrás estar callado tragando de todas mucha suerte alli donde estes.