15 septiembre 2009

EN BUEN AMBIENTE UN PROGRAMA DE RADIO AMBIENTAL Y SOCIAL.

H
ace varias semanas inicié una etapa prácticamente desconocida para mí, tratar de comunicar a través de los micrófonos de una radio. Creí conveniente utilizar la radio para tratar de transmitir valores ambientales y relacionarlos con la sociedad. Nadie me invitó, sino que me acerqué y ofrecí el proyecto.
En este caso el lugar más apropiado era RT. Tinamar por radicar en la zona de medianías de Gran Canaria.
No es tarea fácil ni parecida a la de un blog, es mucho más difícil y siempre pensando, ¿ Le gustará a la gente el formato, me habré dejado algo en el tintero, interesa la temática planteada, debería ser más crítico con las instituciones políticas o bien no cabe al menos en este programa?.
Pero cuando un novato como yo, se plantea estas preguntas surgen otras del tipo: ¿ Dónde me he equivocado ? , esa frase no era acertada, tenía que hablar más despacio, me reí cuando no debí hacerlo y así sucesivamente. De hecho cuando pude escucharme al finalizar el segundo programa, fuí cruelmente autocrítico y sin lugar a dudas tengo que mejorar mucho.
El miércoles vuelvo a la carga a las 19:00 horas en RT Tinamar en la 89.00 FM o bien si no tienes cobertura a través de su web: http://www.radiotinamartv.com/.
El sumario será el siguiente:  música que toca la temática ambiental, noticias del Medio Ambiente (sección fija del programa) y tocaré la eficiencia energética en lavadoras,secadoras y frigoríficos. Habrá un lugar para el recuerdo, el personaje a recordar será Jacques Cousteau.
En futuros programas estará prevista alguna entrevista a proyectos u organizaciones que estén de alguna manera comprometidas con el Medio Ambiente. Para el día 23 habrá una entrevista ya confirmada que ya desvelaremos.
Habrán errores, pero al fin al cabo estamos aprendiendo para hacerlo mejor y alcanzar el nivel que uno se exige.

Allí les espero..,

No hay comentarios: