¿ Cúando llegarán estos contenedores a la Villa de Santa Brígida, para no tener que desplazarnos a un punto limpio y fomentar el reciclado, en un municipo donde los Verdes están en el Grupo de Gobierno con el PP?.
Ningún partido de la oposición representada y no representada en la Villa de Santa Brígida se ha hecho eco del asunto aquí detallado.
Algunos municipios de Gran Canaria como Arucas,Telde, Santa María de Guía y Moya ya cuentan con estos contenedores de color naranja. La Mancomunidad del Sureste formada por Agüimes,Santa Lucía de Tirajana e Ingenio cuentan desde casi un año con estos contenedores a raíz de un convenio con la empresa recicladora.
En los Plenos correspondientes de cada Ayuntamiento se tomó la decisión de instalar contenedores para el reciclado del aceite domético y su posterior transformación en biodiesel .
De los 20 recipientes que se instalaron en Arucas, 10 tienen una capacidad para 400 litros y son sufragados a partes iguales por el Ayuntamiento norteño y por el gestor Reciclado Torres y Sosa S.L. que, además, se encargará de la colocación de otros 10 contenedores de 250 litros en lugares cerrados tales como mercados, asociaciones de vecinos, y edificios de usos múltiples.
La recogida del aceite vegetal usado se realiza como mínimo una vez a la semana y sin coste económico para el Ayuntamiento de Arucas.
También en la sesión plenaria celebrara el pasado 28 de septiembre de 2010, se acordó, por unanimidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de la Villa de Moya, suscribir un convenio con la empresa Reciclados Torres - Sosa S.L, para la recogida y posterior tratamiento del aceite doméstico recogido en diferentes puntos del municipio.
Inicialmente se colocarán tres contenedores con una capacidad para 450l. que estarán ubicados en el Casco, en Fontanales y en el Pagador, Y dos con una capacidad de 250l. a instalar en el colegio Público Agustín Hernández y en el IES Doramas. Los contenedores cuentan con un panel de información para el usuario, con objeto de que los usuarios tengan la máxima comodidad para deshacerse de este residuo.
En el municipio de Santa María de Guía hace apenas dos semanas se han colocado , a través de este convenio , un contenedor en la calle Fernando Alonso de La Guardia, y otro a la entrada del barrio de La Atalaya de Guía, con capacidad para 450 litros. Estos contenedores disponen de un buzón diseñado para introducir envases de hasta cinco litros.
Además, se han ubicado contenedores de 250 litros de capacidad, en el local de La Sociedad de Montaña Alta, y en la Asociación de Vecinos de La Dehesa
la empresa tiene previsto firmar acuerdos similares con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Teror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario