06 marzo 2012

SENDERISMO TURÍSTICO CON BASURA EN SANTA BRÍGIDA


¿Mirador?, de la vergüenza.


Panel informativo destrozado

No tuve mejor idea que ofrecer a un grupo de amigos, (algunos no eran de la isla) que practicar senderismo desde San Mateo a Santa Brígida.
Todo transcurrió tal y como uno esperaba desde la Vega , pasando por el barrio de la Bodeguilla y llegando al Gamonal.

al parecer pesa llevarse lo que dejaron.
 Acompañaba un día espléndido y despejando con temperatura agradable, para la que estamos padeciendo en estas fechas.
 La sorpresa ocurrió cuando llegamos al Mirador de las Tres Piedras, uno de tantos  puntos espléndidos para poder contemplar la zona de medianías; la realidad era otra. La basura y el grafitti era dueño del mirador, pero más aún me extrañó, a pesar de la falta de civismo,  la ausencia de una "papelera".
¿papelera? No.
No entiendo como ningún responsable del Ayuntamiento tiene conocimiento de estos hechos, para lo cual se me ocurre una respuesta: "sólo están paseando carpetas por el casco,echando la mano por el encima del hombro a todo aquel que se les cruce o bien charleteando por algún micrófono".
  
Vertedero habitual de la zona.
Tras la vergüenza sufrida ante unas amistades foráneas y una vez pasado el mal trago, continuamos por la carretera rumbo a la Cruz de la Concepción, pero la sorpresa se superó y encontramos a pie de carretera escombros y colchones abandonados por algún incivico que no tuvo mejor lugar para abandonarlo. No obstante este punto es típico de abandono de escombros.
Al parecer nadie del Ayuntamiento ni del grupo de fanáticos de la  guardia pretoriana,  están al tanto de estos hechos para lo cual se me antoja opinar que sólo están para trabajar para unos y el resto estamos para votar y pagar impuestos.

2 comentarios:

LIMUSINAS CANARIAS dijo...

Que pe tire esa basura.
http://facebook.com/enlaspalmas

posicionamiento en google dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.