Los miembros integrantes del Pleno Municipal aprobaron por mayoría absoluta instar al resto de los municipios de la isla y al propio Cabildo de Gran Canaria a que se sumen a esta iniciativa Igualmente, se aprobó proponer el nombramiento de una calle o un parque público de la Villa con el nombre del destacado botánico alemán.
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó esta mañana por dieciséis votos a favor (PP, PVC, PSOE, CC y A.D.) y una abstención (IPSA) proponer como hijo adoptivo adoptivo de la isla de Gran Canaria al botánico reciente fallecido Günther Kunkel. Igualmente, y contando con el mismo número de votos, se acordó proponer que una calle o un parque público de la Villa lleve el nombre del destacado botánico alemán.
En este sentido también se propuso reconocer con una distinción honorífica por parte del Cabildo de Gran Canaria, la labor desarrollada por la esposa de Kunkel, Mary Anne Kunkel, por su aportación como ilustradora de muchos de los endemismos más importantes descubiertos o catalogados por su marido.Al mismo tiempo, desde el Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida también se acordó instar al resto los municipios de la isla y al propio Cabildo de Gran Canaria a que se sumen a la propuesta de nombramiento de Hijo Adoptivo de la isla. Este nombramiento depende del Pleno del Cabildo de Gran Canaria.
Entre los logros del botánico Kunkel destaca la descripción científica del drago de Pino Santo situado en el barranco Alonso en Santa Brígida.En el mismo pleno municipal celebrado esta mañana también se instó a todos los municipios de la isla y al Cabildo de Gran Canaria a que también se reconozca con algún reconocimiento la magnífica labor llevada cabo por la esposa de Kunkel, Mary Anne Kunkel, como ilustradora e impulsora de los trabajos botánicos de su marido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario