19 agosto 2008

EXHIBICION ECUESTRE CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA SALUD EN PINO SANTO ALTO

Con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de la Salud en el barrio de Pino Santo Alto en Santa Brígida, se celebró la XV exhibición ecuestre, donde los jinetes realizaron ejercicios en diversas modalidades: doma vaquera, alta escuela, doma clásica etc.
La exhibición comenzó con retraso debido a las altas temperaturas que se registraban a esa hora y la organización consideró oportuno retrasar el evento que comenzó una hora después de lo previsto en el programa.
Creo que es un orgullo para este barrio contar con un acto de fiesta original y muy educativo al que considero a día de hoy único en la isla, salvo desconocimiento.
El ambiente en la grada del campo de futbol habilitado para esta exhibición estaba con el aforo completo, pero el ambiente en el barrio era muy positivo y ayudaba bastante la climatología reinante en esas horas con un cielo azul impecable y un paraje magnifico.
Pero existe un pero. Al llegar a este humilde barrio contaban con un aparcamiento de tierra habilitado que estaba en principio organizado por personas de la organización pero que una vez finalizado la exhibición las personas que después quisieron salir del barrio las pasaran "canutas" para poder hacerlo.. y es que ya había aparecido en escena la policia local de Santa Brígida.

- .


Tuve la poca fortuna de tratar de salir por donde había entrado dado que no había cartel que señalara la salida ni miembro de la organización que estuviera coordinado con la policia local. Pues bien al subir la rampa me encuentro con un miembro de la Policia Local de Santa Brígida que con una total falta de profesionalidad, literalmente me negó la salida por ese lugar y al preguntarle cual era la salida solo tuvo la genial idea de gritar y alzar las manos para decirme "pabajo pabajo" de muy malas maneras...sin contestar a mi pregunta, teniendo que bajar la rampa marcha atras unos 40 metros y con personas subiendo.
Al llegar a ese "abajo" me encuentro con un follón de padre señor mío con coches de visitantes buscando la salida que estaba justo por debajo de la Asociación de Vecinos y bordeando por el exterior el campo de futbol para luego subir por la principal .... OJO .. justo por enmedio de las carretas que estaban puestas en hilera para bajar a la parroquia y hacer la ofrenda.
Los únicos que prestaron una educación acorde fueron los miembros de Protección Civil , la Organización yalgún agente de la Policia Local profesional y cortés.
No había señalización y eso enredaba la situación, pero al subir por delante de las carretas (cuando ya los romeros invadían la calzada, ocupada por el márgen izquierdo por carretas y el derecho por romeros cuesta abajo) el carril que supuestamente era para los vehículos que trataban de salir estaba invadido por personas con el peligro que ocasionaba. Al llegar al cruce en el que se encontraba este agente, estaba autorizando la salida de coches por donde yo pretendía hacer y me negó con un total abuso de autoridad inexplicable.
Al final todo ese rodeo de obstáculos, cuando habilitando la salida y la entrada de vehículos desde el inicio por el lugar que pretendía parecía la idea más lógica y segura para peatones y conductores.
Creo que este detalle y la polvareda del aparcamiento debería corregirse y no dejar la organización estos flecos sueltos que por momentos parecia ir la organización por un lado y la Policia Local por otro camino.
Un genial ambiente en general y unas estupendas fiestas en definitiva, pero a los visitantes que se acercan a estas fiestas deben ser mejor tratados por "nuestros agentes" aunque en este caso fue uno en particular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Han sido unas fiestas estupendas y lo del aparcamiento con la tierra siempre ha sido asi y siempre la gente se ha quejado pero es que no hay otro lugar. A ver si le dan mas publicidad a las fiestas de los barrios que solo se fijan en las de san antonio y santa brigida siempre las del casco.