08 agosto 2008

EL SEMAFORO


VERDE:
Para los empresarios que se unieron bajo un escrito de protesta contra la venta de bocadillos y bebidas por parte del CCN . Creo que los ciudadanos de Santa Brígida deben exigir sus derechos y exponer sus quejas mediante las oportunas denuncias fundamentadas. Aquí ahora cabe mi disculpa pues cuando un anónimo me informó de este extremo no había manifestado que estos empresarios satauteños habían interpuesto una queja al nuestro (por desgracia) Alcalde. No obstante este tema tuvo una fácil solución inicial ( torpeza de todos)pero la peculiar Santa Brígida (no la patrona sino el municipio) hace que unos bocadillos sea el tema estrella por encima de otros. El verde es para la solidaridad conjunta de empresarios... a ver si arriman todos con lo del Centro Comercial y se unen para esa lucha conjunta de asociaciones y formaciones políticas. ( eso si que sería y es una pérdida en sus ingresos diario).

También por los movimientos organizativos de dos colectivos Drago de Sataute y Mojo de Caña con el apoyo de varias formaciones políticas, que han sacado un panfleto o díptico reivindicativo de un uso acorde con nuestro municipio para ese mamotreto que es el Centro Comercial.
La implicación vecinal de todos los vecinos de todos los barrios se hace necesario para exigir un uso y una finalización acorde a nuestros deseos y someterlos a nuestros intereses y no someternos a intereses ajenos. Para muestra ¿ Qué beneficio está generando el mamotreto (mamotreto=nombre originario que se le dío para denominar la obra del Monte) que está ubicado en el Monte en frente de la gasolinera ?.
Mis posibles dudas que ya expuse por la presencia de formaciones políticas en esta lucha que son más que las asociaciones está ahí, pero el protagonismo final lo debe tener el ciudadano y los empresarios satauteños que deben estar preparados para exigir sus derechos pacificamente en la calle, pues es la única vía de presión que mueve nunca mejor dicho cimientos. Al menos moverlos con un final que tendrá que ser consensuado y en el que no habrá vencedores y vencidos pues lo ideal en mi opinión era no haber realizado este espacio comercial típico de una urbe y no de un municipio de medianías.
NARANJA:
Me encanta que estén surgiendo blogs en nuestro municipio, pero debemos al menos empezar a colaborar entre todos respetando nuestra particular visión personal sobre los asuntos de Santa Brígida. Dos blogs han surgido el de Santa Brígida Democrática y el de la Asociación Aran.
Poco me importa quienes estén detrás y desde aquí les lanzo mi apoyo para cuestiones técnicas del blog. ¿ Y es naranja ?, pues un gran crecimiento de blogs puede dispersar, por eso va siendo necesario algún tipo de unión y colaboraciones para ciertas cuestiones.

ROJO:
Para la suciedad que quedó tras el paso de la romería en el aparcamiento de la zona del mercadillo, si es que a eso se le puede llamar aparcamiento. Por supuesto que la concejalía competente debió actuar rápidamente exigiendo a la concesionaria del servicio la limpieza a fondo de la zona, pero nosotros los que disfrutamos de las fiestas debemos ser más responsables y por ejemplo los restos carbón y algunas carrozas debieron ser retiradas de forma rápida. A veces soltamos muchos palos a nuestros políticos pero debemos estar por encima de ellos y su eficacia, siendo responsables y superando en la mejor manera posible la falta de contenedores y otros medios.

Mailing del alcalde cotejando datos de firmas de vecinos con el padrón.... ¿ vulneración y uso indebido de datos personales ?, igual algún vecino se anime a informarse en la web estatal de la Oficina de Protección de Datos y se encuentre con alguna sorpresa ?.
¿ Se imaginan que hubiesemos recibido un mailing de Aznar y George Bush todos aquellos que firmamos en contra de la guerra del petróleo en Irak, justificando tal hecho con 6 folios ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema es mas profundo que unos boacadillos eh. imaginese que tu pagas por una actividad y otro venga un dia le den un permiso sin pagar nada y generando unos ingresos que resta a otro que si cumple...