19 abril 2009

EL ARSENAL DE SANTA BRÍGIDA REMONTA Y EMPATA EL PARTIDO FRENTE AL CUEVECITAS DE CANDELARIA EN TENERIFE.

E

L EQUIPO JUVENIL DE FUTBOL SALA ARSENAL VILLA DE SANTA BRIGIDA REMONTA UN 0-2 EN CONTRA EN LA SEGUNDA PARTE Y ESTUVO A PUNTO DE GANAR EL PARTIDO EN LOS MINUTOS FINALES DEL ENCUENTRO.
No puedo hacer un análisis futbolístico del partido, pero si que puedo describir lo pude observar en la mañana del sábado en el Polideportivo Municipal de Santa Brígida.
Un equipo de chicos satauteños, -con un portero peculiar atrevido y arriesgado al estilo René Higuita-, que no dio nunca el partido por perdido , sobretodo cuando a pesar de tener el factor cancha a su favor, desde la grada los aficionados procedentes de Tenerife eran superiores en número y más ruidosos.
Incluso en presupuesto, el equipo de Cuevecitas parecía contar con el factor económico a su favor, según los sponsors que portaban sus camisetas y equipaje en conjunto.
El equipo juvenil del Arsenal de la Villa cuenta con un equipaje con menos sponsors que los Brawn GP de la Formula1, frente a un Cuevecitas que cuenta con patrocinio de una cadena multinacional de hamburgueserías, con el nombre del barrio de Cuevecitas impreso en sus camisetas ,el logo de su Ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife.
Estos chicos podrán ser o no en el futuro, deportistas profesianles de fútbol sala, pero son chicos que realizan una actividad física, pasean el nombre de nuestra Villa de Santa Brígida y encima tienen la casta de alcanzar unas semifinales del campeonato autonómico juvenil y encima serán el futuro de Santa Brígida, la próxima generación. ¿ No merecen mayor apoyo al igual que el resto de deportistas amateurs que pasean el nombre de Santa Brígida cada fin de semana por diversas canchas polideportivas de las Islas Canarias ?. ¿ No deben las instituciones apoyar más las bases deportivas ?.
El equipo que dirige Toni Santana Saavedra peleó por enmendar un 0-2 con el que se había puesto el marcador a mediados de la segunda parte, pero en una remontada épica y de lucha, los chicos del Arsenal lograron en la segunda parte empatar el partido, pudiendo tener la victoria en varias jugadas al final del partido.
El Cuevecitas de Tenerife no lo va a poner fácil en tierras chicharreras, sobretodo con la presión que va a ejercer su afición ruidosa y numerosa. No obstante pase lo que pase en tierras chicharreras los chicos del Arsenal merecen un reconocimiento de toda la Villa de Santa Brígida y haría bien alguna casa comercial o empresario satauteño en lucir publicidad en las camisetas de este equipo que a buen seguro no le supondrá una merma económica sino un gesto y una publicidad.
A título personal y sin querer comprometer, la Asociación de empresarios de Santa Brígida podría hacer algo al respecto.
La sensación personal fue ver la pelea y lucha frente a la adversidad del marcador, en unos chicos jóvenes que dieron un ejemplo a los mayores que presenciabamos este partido.
Pasión y entrega, algo que no se ve muy a menudo en equipos profesionales y de superior categoría, como pueden ser el Villa de Santa Brígida o la Unión Deportiva, con la diferencia que estos chicos no cobran un duro, sacrifican su tiempo libre en practicar su deporte y no cuentan con un apoyo superior al actual.
La Final Autonomica Juvenil para el campeonato de España está todavía ahí, la vuelta es el 25 de abril en Candelaria y seguro que harán un buen papel en Tenerife, pues si han podido sobreponerse a un 0-2 pueden lograr cuotas mayores si se lo proponen.

CAMPEONATO DE ESPAÑA FASE AUTONOMICA JUVENIL NACIONAL FUTBOL SALA

No hay comentarios: