e estado recientemente en Londres, "ciudad europea e integrada en la Unión Europea" -al menos en el papel-.
No cabe duda que el aprendizaje y la mejora a la hora de hablar un idioma se mejora bastante en el país de origen de la lengua y así ha sido. Pero en esta vuelta al blog vamos a contar algunas vivencias de esta ciudad olímpia en el 2012, cuando arrebató a París y Madrid por un estrecho margen de votos con polémica incluida, su designación como sede de los Juegos Olímpicos.
Después de sacrificar algunas aficiones deportivas, el blog etc.... en favor del poder aprender mejor un idioma -el inglés- y como recompensa me impuse un premio que compartí con mi pareja, poder disfrutar de un viaje a una ciudad que alberga grandes museos y una historia innegable "aunque a veces distorsionada por el celuloide y con su particular visión de la historia europea".
Adquirí mi billete electrónico en una Agencia de viajes de Santa Brígida con un vuelo charter que operaba la compañía Thomas Cook y mi busqué el alojamiento por mi cuenta.
Mi sorpresa al llegar al aeropuerto era la cantidad de maletas que excedía de kilos de muchos ingleses ..40... 42...33 kg pero a ninguno se le cobró nada, quizás las personas que facturaban para Thomas Cook en Gran Canaria -todo personal canario y quizás de la plantilla de otra compañia que prestaba sus servicios a Thomas Cook -eran más tolerantes . Me llamó la atención que dentro de la aeronave todas las indicaciones dadas por las azafatas eran exclusivamente dadas ingles, incluidas la de salvamento... algo quizás normal al tratarse de un vuelo de Thomas Cook, pero extraño cuando saben que no llenan sus aviones con pasaje ingles sino con ciudadanos de Gran Canaria y extraño cuando sabemos que si vuelas para compañías como Iberia y otras las instrucciones de seguridad son dadas en varios idiomas como Francés, Alemán,Español. Las instrucciones dadas en el aeropuerto de Gatwick en Londres eran dadas exclusivamente en Inglés al contrario de lo que ocurre en los aeropuertos españoles, quizás con un mayor respecto a los turistas y con una visión europeísta superior a la de Gran Bretaña y a Inglaterra en particular.
Supuestamente nuestro D.N.I nos garantiza la entrada sin problemas en un país de la Unión Europea, pero en el caso Británico al enseñarles el D.N.I se quedó con cara desconcertado, viendo el panorama saqué el pasaporte para no hacerle pensar en el control policial.
Afortunadamente el hotel elegido fue un acierto, algo extraño en Londres donde su planta hotelera media es de baja calidad y abusiva, pero afortunadamente según los comentarios, que tuve previamente fueron acertados. Un hotel sencillo muy limpio, un desayuno inglés -al menos a mí me gusta comer lo del país y no lo que habitualmente consumo en casa- y un precio razonable dada su ubicación.
Quedan dos entregas, donde abordaré hechos y anécdotas de un Londres y sus habitantes en una segunda parte y una tercera,donde abordaré la vuelta del vuelo desde el aeropuerto de Gatwick a Gran Canaria.
Espero no aburrirles con esta vuelta al blog pero siempre encontrarán algo donde ver reflejada algunas experiencias similares.Tampoco voy a realizar ahora un minucioso detalle de mi viaje, pero tienen que disculpar que hace tiempo que tenía el blog abandonado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario