06 abril 2008

LA ASOCIACIÓN ADIM DE SANTA BRÍGIDA CONOCIÓ EL PROYECTO LA ALDEA

El pasado mes de marzo y en los días 28,29 y 30 la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer (ADIM) de Santa Brígida realizó otra de sus actividades previstas para el presente año.

En esta ocasión pudieron convivir durante estos 3 días en el municipio de la Aldea en Gran Canaria donde entre otras actividades pudieron conocer "el proyecto la aldea" y visitar los museos vivos de La Escuela, El Almacén de Tomates y La Gañanía.
La escenificación del Ciclo del Año es una de las actividades que realiza el Proyecto de Desarrollo Comunitario de la Aldea de San Nicolás, pero no es la única. De hecho, la amplitud y diversidad de actividades que realizan es otra de las características de este Proyecto.
-Recuperar, catalogar y conservar el amplio legado de cultura popular que nos han dejado muchas generaciones de aldeanos y aldeanas.
-Difundir el legado cultural heredado de modo que pueda ser adecuadamente comprendido y valorado.
-Dotar a la cultura popular de un valor educativo actual para que pueda servir de base en la creación de una nueva cultura popular.
-Contribuir a la mejora de la situación social y personal de todas aquellas personas que han contribuido a lograr el legado cultural actual.
-Promover el intercambio de experiencias, manifestaciones, y conocimientos entre todas las personas interesadas en conservar y transmitir el patrimonio popular de Canarias.
Buena iniciativa de ADIM y ánimos para seguir adelante con el programa de actividades que tienen para la mujer de Santa Brígida.
http://www.proyectolaaldea.com/
>

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puedes aclarar si ¿ADIM es lo mismo que La Gabiota azul?, es que no lo tengo muy claro. Gracias

op dijo...

Saludos.
Antes que nada sin que se lo tome como algo hacia su comentario, no entiendo el motivo de querer siempre vincular a una asociación una vinculación partidista. Pasa con Drago de Sataute, pasa cuando me preguntan por Eugenio de Armas y ahora con ADIM.
Yo creo que en cada asociación están presentes diversas formas de pensar. Yo creo que la mejor manera de ver y aclarar dudas es acercarse a dichas asociaciones y pedir participar y comprobar en persona.
De todas maneras ADIM como Drago de Sataute no están vinculadas a ninguna formación política. Adim me consta que está haciendo una labor interesante en el ámbito de la mujer y si eso es asi poco importa si la que ostente en estos momentos la presidencia sea de cualquier ideología, siempre y cuando las asociadas estén contentas con su dirección y con su carácter plural, sin vincularla a ninguna formación.
Me consta que no es de ninguna formación política a la pregunta que me ha realizado.
Por cierto ¿acaso no es en todo caso perjudicial para una Asociación de Vecinos como la de Pino Santo que ceda sus instalaciones para una cena de interventores y apoderados del PP después de las elecciones? ¿ no sería acaso eso una falta de respeto a los vecinos de Pino Santo Alto que no sean afines a esa ideología o es temor de la asociación?. Creo que las Asociaciones de Vecinos deben de cuidar estos detalles algo perjudiciales para sus intereses.