25 abril 2008

SANTA BRÍGIDA OPINA "ESTA VIVO"

Cronología del blog:
Un día del año pasado se me ocurre la idea de tener mi propio blog y se me ocurrió que la idea interesante era hacer un blog de mi municipio pues lo que había hasta ese momento en medios no me gustaba, los veía muy blandos o con ideología determinada.
Sin duda alguna viendo mi blog también se respira que tengo inclinación por ideas de centro-izquierda y ecologista.
De lo que me siento orgulloso es que nunca he pugnado o conspirado para hacerme un hueco político, por una simple cuestión no soy político ni entiendo de cuotas de poder ni de estrategias cobardes, ni conozco el arte de trepar al árbol para subir a la copa.
Este blog siempre ha sido una idea mía sin tutela política de ninguna formación. Se podría decir no obstante que promocioné otro blog al cual renuncié a seguir administrando por falta de apoyo.
Que lejos queda esos día de idealización de la vida política de pasión y de entrega... quizás no tenía la capacidad para entender mucho pero si que se notaba en esos años de 1982, 1978 o 1986.
La sociedad española a la que muchas veces se critica por su pasividad o por no participar en política tiene sabias razones para no hacerlo, pero los partidos quieren creer que ellos no son responsables de esa situación de apatía.
Si quieres solucionar un pequeño problema en tu calle o barrio tiene que hacerte oír mucho para que te hagan caso o igual así ni eso, o bien tener al concejal amigo de turno o bien tener un peso específico con el que amedrentar con una pérdida de votos a ese concejal. También existe el recurso que la prensa recoja tus quejas en portada siempre que tu caso sea algo morboso o de lágrima fácil para sus lectores.
Ese es el día a día una pelea constante para que te hagan caso como plebeyos tratando con un señor feudal.
Los partidos políticos han mutado en idealismo y se han convertido en maquinarias políticas S.A donde forofos incondicionales (algunos casi sectarios y cegados) de uno y otro lado se mueven como aficiones futbolísticas rivales.
Luego está que en cada partido dada las oportunidades que brinda la política para adquirir un protagonismo o una posición, tiene ese atractivo para algunas personas que gustan de competir internamente por alcanzar cuotas de poder engrasando una maquinaria oculta y poco visible para algunos, poniendo zancadillas y codos en la trastienda. En sintesís poco importa la bandera o el servicio público sino la pompa y el ego.
¿ Tenemos la caradura de pedirle a un ciudadano que nos vote sabiendo que hemos perdido la identidad de la lucha por los intereses ciudadanos, renunciar a principios por pactos, por firmas de acuerdos supra municipales, regionales etc...., cuando no nos preocupamos por un grupo de vecinos que apenas reunen a 4 familias por no ser productivas electoralmente y nos preocupamos por necesidades menos básicas pero atractivas cuantitativamente y publicitariamente?.
En algunos comentarios que he leído sobre mi persona en otros foros y en el mio propio resulta curioso oír cosas como:verde frustrado qe se lo sabe todo o incluso en el blog socialista me alzaron por la vía rápida y burletera a "jefe de campaña socialista" por saberlo todo todo y ser un enterado.. algo que se repitió en este mismo foro de un presunto afiliado socialista.
Frustrado nada.. orgulloso de haberme nutrido de las ideas originarias verdes de Petra Kelly y del movimiento ecologista, aunque alguno parece lo penaliza y le mortifica . Luego sobre jefe de campaña socialista prefiero antes tener un huerto "para plantar futuras semillas y ser pastor de ovejas" pero bueno las ambiciones anónimas y venganzas son así.. cortar todo aquello que sea molesto sin embargo a pesar de todo: " SIN EMBARGO LA TIERRA SE MUEVE".
En Santa Brígida lo que interesa es una militancia política autómata, una parroquia de fieles que ejecuten labores para realizar el trabajo de enanos, las tareas visibles y de portada están reservadas para otros. Cuando eso ocurre es que se está alejado de las personas y próximos a utilizar la política para alcanzar la fama o un prestigio social en la vida profesional o personal. Es más fácil sentirse feliz con un reconocimiento público de cámaras y fama que con el crecimiento personal y la satisfacción de haber ejecutado labores anónimas para los demás sin cámaras ni entrevistas ni fotos.
Para terminar recojo esta cita del genial cómico Groucho Marx y que es aplicable a la vida política y a personajes nuevos y viejos de la política satauteña.
"Estos son mis principios y si no le gusta tengo otros".

>

No hay comentarios: