16 abril 2008

CARMELO VEGA "PENSÉ QUE ACTUABA CONFORME A LA LEY".


Alega que creía actuar conforme a la Ley cuando convocó el pleno sin notificarselo a dos concejalas.


UN CABEZA DE TURCO MUY ÚTIL PARA CENTRAR TODAS LAS RESPONSABILIDADES DEL PASADO.
No trato de defender a la figura política que representa Carmelo Vega polémico donde los haya pero resulta curioso que esta noticia haya sido recogida por muchos "medios" incluso por lo que no suelen decir ni "pio en lo turbio" de Santa Brígida (Término el turbio muy jedi) , claro que tener un cabeza de turco de todos los males pasados interesa a "muchos" con responsabilidades actuales.
Si por casual el encausado llegara a ser "otro", algunos se callarían como ha pasado de aquí para atrás.. o a bien seguro que a estas alturas dirían algo parecido a este victimismo si fuera todavía de los suyos:" que gente tan mala que crueles a un pobre hombre enfermo hacerle esto a estas alturas"... . Pero resulta que el ex-alcalde el que dio la alcaldía al PP por primera vez en Santa Brígida de forma aplastante, fue traicionado por los suyos al estilo Julio César (salvando las distancias) y no precisamente en defensa de la transparencia sino por cuotas de poder interna . Lo que desconocen es que Bruto y los suyos también fueron pillados después de cometer la traición por Octavio Augusto y también por Marco Antonio, quién sabe igual la historia se repita en Santa Brígida próximamente.

No digo ni mucho menos que fuera un alcalde ejemplar y transparente Carmelo Vega, pero ... acaso son ¿ un modelo de ejemplaridad y transparencia algunos ahora ?. En la campaña electoral del 2007 a quién se aplaudió a rabiar en un mitin popular.. no era a ¿ Luis Troya ?
>>

El ex alcalde de Santa Brígida Carmelo Vega afirmó hoy ante la Audiencia de Las Palmas que pensó que actuaba "conforme a la ley" cuando convocó y celebró un pleno extraordinario y urgente el 2 de diciembre de 2004, denunciado por tres ediles por irregularidades en la convocatoria.Vega, que se enfrenta a una pena de nueve años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público por un delito de prevaricación, señaló además al tribunal no recordar si el secretario de la corporación Marcelino López le advirtió entonces de que no se podía celebrar el pleno porque dos concejalas no habían recibido la notificación de la convocatoria.El pleno fue solicitado por tres ediles de la oposición para pedir la dimisión de Vega y la del teniente de alcalde, Antonio Díaz, ambos entonces del PP, a las 13.55 horas del día 2 de diciembre y se celebró dos horas después, a las cuatro de la tarde, recordó la edil Victoria Casas, de CC, a quien no le llegó la comunicación, según manifestó antes de iniciarse el juicio.Vega explicó que la urgencia de la convocatoria se debió a que Díaz le había comunicado que al día siguiente emprendía un viaje a Cuba y a que "estaba ya un poco cansado", por lo que dijo que decidió dimitir como alcalde cuatro meses después.Admitió que el jefe de la Policía Local le informó de que las dos concejales no pudieron ser localizadas para informarles de la celebración del pleno.Según el escrito del fiscal, el secretario de la corporación puso de manifiesto al inicio de la sesión plenaria que, "aún siendo válida la convocatoria de pleno extraordinario y urgente, cosa distinta era la efectividad de la notificación y que había dos personas que no estaban debidamente convocadas".
Estas dos personas eran las concejalas Casas y Amalia Bosch, del partido de Los Verdes, que, junto a Antonio Ramírez, entonces del PSOE, solicitaron la convocatoria del pleno.El acusado, agrega el escrito, hizo caso omiso de la advertencia y, pese a la obligatoriedad de la citación, que no le era desconocida, tomó la decisión de celebrar la sesión en ausencia de dos personas, legítimas representantes del municipio de Santa Brígida, a las que impidió el ejercicio de su actividad.El ex alcalde, que está pendiente de recibir un trasplante de riñón y presenta un estado de salud delicado, momentos antes de celebrarse el juicio manifestó que creía que en los tribunales se impartía "Justicia" y añadió que el tiempo le dará la razón.Casas lamentó ante los periodistas el retraso con el que se celebra este juicio, después de cuatro años, pues sostuvo que "la convocatoria de aquel pleno fue una injusticia y lo que parece ahora es que la injusticia es celebrar un juicio a una persona con un estado salud frágil".Así mismo, dijo desconocer el motivo de la rapidez con la que se convocó el pleno que había solicitado.
Bosch, que ahora gobierna en coalición con el PP en Santa Brígida, señaló que en ningún momento ha sido presionada para que retire su denuncia, pero lamentó, al igual que Casas, que el juicio se produzca en un momento en que Vega presenta una salud delicada.Destacó, en todo caso, que "éstas son las cosas que quedan coleando de una etapa anterior, afortunadamente".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es injusto es que los que le apoyaban a muerte, ahora le dan la espalda. Por ejemplo Diaz, Lucas, Troya, Lupe, Umpierrez, TODOS ELLOS LE JALEBAN Y RESPALDABAN CON SU MANO EN ALTO declarando el pleno URGENTE, PARA QUE SE CELBRARA EN ESAS DOS HORAS. Cuando el secretario advirtió en el pleno, ellos continuaron en lugar de abandonar la sala o mostrar su contrariedad con esa celebración. Pero ya conocemos a estos personajes, que solo están para obtener cargos, y sueldos. Que tomen nota los Verdes porque lo mismo que le han hecho a Vega se lo hacen a Amalia a primer descuido. ATRAICION, ALTA TRAICIóN

Anónimo dijo...

Desde el ayuntamiento quieren desligar las palabras Carmelo Vega y PP. Quieren hacer creer que ellos no estaban al tanto de todo lo ocurrido pero eso es imposible. El PP ha gobernado durante la última decada en Santa Brigida, como se dice en la tira cómica, y no se puede desvincular de los hechos acontecidos en nuestro pueblo.