09 febrero 2009

El semáforo de la Villa de Santa Brígida


EXCLUSIVAMENTE ROJO
Esta semana el semáforo va con un único apartado, que perdonen ustedes va a tratar sobre los blogs.
Los blogs políticos hacen su trabajo o al menos eso tratan, ellos se marcan su línea de trabajo y se plantean sus objetivos. En este caso los dos partidos representados en el Ayuntamiento de Santa Brígida -psoe y el de la concejala Victoria Casas (CC) se limitan a practicar una oposición y a tener una comunicación con la sociedad al estilo que ellos consideran oportuno. Ahora bien, podemos criticar y no estar de acuerdo con su oposición y ello no conlleva practicar el mensaje barato que alguno hace de "o estas contra el Grupo de Gobierno en todo o eres de ellos" -mensaje difundido por una única persona que visita todos y cada uno de los blogs para intimidarnos y obligarnos a practicar su criterio ombligista-.
Para hablar de transparencia y manos limpias hay que mirar primero la joroba de cada uno, hacerlo con criterio y profesionalidad. No se puede perjudicar los planteamientos de la oposición de peor manera que empleando la falta de respeto en sus múltiples expresiones y actitudes.
Me consta que todos y cada uno de los blogs y sus autores se les ha faltado el respeto por la misma persona que no se atreve a identificarse y utiliza múltiples nombres bajo los que se hace pasar bajo pseudónimos pero que es bien conocido por todos y todas.
Los blogs tienen su criterio propio acertado o no, pero respetable siempre y cuando no se vulnere ciertos principios éticos. Un blog no es un medio de prensa, es una bitácoras personal donde el objetivo es expresarse libremente, donde lo importante no es buscar ni jactarse de las visitas recibidas -algo por cierto subjetivo con F5- ni de los comentarios recibidos - que confunden algunos con censura, cuando no se está obligado a admitir comentarios que se consideren inapropiados o que faltan el respeto al autor del blog -masoquismo poco- .Abría que preguntarse quien es la persona que busca protagonismo en este municipio, que trata de amordazar a ciertos autores de blogs para que no tengan criterio propio y opinen como un rebaño bajo sus dictados. ¿ No tendrá el ego muy crecido ?.
El Grupo de Gobierno de Santa Brígida siempre ha merecido la crítica de este blog, no me olvido de la poca transparencia y de los asuntos judiciales pendientes, que tendrán que resolverse pronto en los juzgados y tendremos que acatar las sentencias democráticamente, respetando al Poder Judicial. Si alguien tiene documentación o cree que tiene que seguir una línea que lo haga pero respetando al resto de blogs sin niñerias de anónimos.
No obstante no voy a bailar al son de aquel, -del que dudo mucho tenga la capacidad de ser un caballero, tener principios éticos y morales pero siempre sometido a obsesiones personales que le hacen perder perspectiva informativa-. Aquí en el mundo del blog no se viene a rivalizar ni somos medios de prensa. Si alguien tiene ese deseo puede presentar su Curriculum Vitae en un medio de prensa y esperar a ver si lo aceptan, cosa que dudo. Mientras tanto deje que las personas hagan su vida y lleven sus blogs bajo su criterio.
Al parecer todo aquello que se mueva fuera de la órbita de alguno -de forma independiente-, es estar "vendido", así de simple se soluciona la cuestión.
La conclusión es que cuando una persona es "así" y habla de tod@s de la misma manera con argumentaciones llevadas por medias verdades, hay que coger sus palabras con pinzas pues no se logra ver lo que es real o leyenda urbana . No me cabe duda visto lo visto que ya hace tiempo que no quiero saber nada de determinada persona -siendo analizada pacientemente y siendo benevolente - . Espero que se dedique a lo suyo a lo único que sabe hacer, pero respetando al resto del colectivo de blogs, sus autores y sobretodo sin esas tentaciones a la hora de copiar fragmentos literales de otros blogs. Hay muchas maneras de hacer las cosas, de practicar oposición pero a día de hoy considero la mía y cada día estoy más convencido de ello.
Por hoy es suficiente, ya podrá remover cielo y tierra, incluso achacarme acusaciones pueriles que hoy ha muerto de forma blogger esta persona a la que no voy a dedicarle ni una palabra en el futuro, a pesar de sus provocaciones. Aquí me dedicaré a opinar y hablar de lo que crea conveniente y cuando tenga tiempo.
BASTA YA.

No hay comentarios: