28 febrero 2009

El semáforo de la Villa de Santa Brígida.


El semáforo de esta semana en la Villa de Santa Brígida, viene marcada por las siguientes noticias acontencidas en nuestro término municipal.

La polémica de los cuatro mástiles instalados en la fachada del Ayuntamiento de la Villa, El Pleno Municipal del pasado jueves 26 de Febrero y los recientes actos culturales en la Villa forman parte de nuestro semáforo de esta semana.

ROJO: ¿ Qué es un Pleno Municipal?, reuniones que de acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se celebran en los Ayuntamientos, todos los Concejales de una ciudad y que presididos por el Alcalde "debaten y aprueban los acuerdos que permiten las competencias que la Ley otorga a los municipios españoles".

¿ En que se está convirtiendo el Pleno Municipal de Santa Brígida o en que tratan de convertirlo el Alcalde de la Villa y la Portavoz Socialista?, ¿en un mitin electoral constante con continuas referencias y alusiones soterradas que hacen de la gestión del Gobierno Central, Gobierno Autónomo o Cabildo Insular, dedicando parte del tiempo de un Pleno a ventilar estas cuestiones que si bien pueden ser interesantes para el programa de la tv 59 segundos o la Noria, no lo es así para el Pleno de un municipio. . ¿ Son representantes del Cabildo o del Gobierno Central o son representantes municipales elegidos para aportar soluciones y gestión a la Villa de Santa Brígida?.
Trasladar a un Pleno Municipal las luchas electorales encarnizadas que vive el binomio PP-PSOE es indigno y una falta de respeto al ciudadano, pero esta situación ya viene exportada de la actitud que tienen en el Congreso de los Diputados o del Parlamento de Canarias, donde cada día va siendo más notorio que dedican estas cámaras de representantes para acusarse mutuamente y no para solventar de forma no demagógica las cuestiones que afectan a la sociedad .
Al Alcalde Lucas Bravo de Laguna le sobran palabras y le falta actitud en sus intervenciones en el Pleno, donde se olvida que es o al menos debería ser, Alcalde de todos y todas , dejando al Portavoz del Grupo Popular- igual no tiene mucha libertad- este tipo de cuestiones o debate, por llamar de alguna manera a esta representación de ver quién es el más culpable, el más solidario, el más que defiende a los desempleados.. etc, etc.. un mitin en toda regla para apoyar a los dos políticos más mediocres de la democracia española Zapatero y Rajoy .
El problema cada vez más patente en la Portavoz Socialista Dominica Fernández, es que actúa más como representante del Cabildo Insular y de ZP que como Concejala de Santa Brígida elegida por satauteñ@s, parece que olvida que ya no está en el Cabildo Insular y no asume el rol que está en Santa Brígida.
Un Pleno merece un nivel mayor, tanto por la actitud de un Alcalde que ha copiado las malas maneras heredadas de tiempos no tan pretéritos en los Plenos y por algunas mociones presentadas por el Grupo Socialista, que parecen fruto de la improvisación de última hora.
En este apartado del semáforo y de manera totalmente improvisada incluiría el estado en el que yo como usuario me encontré los vestuarios masculinos del Complejo Municipal de Deportes, en concreto este sábado 27 de Febrero por la tarde. Al parecer hubo un acto que congregó a diversos clubs en la mañana, que vinieron de toda la isla. Al parecer se trataba de algún espectáculo relacionado con la gimnasia rítmica, pero este no es el detalle importante si era gimnasia, fútbol, chicos o chicas.
El estado del baño era de basura:-latas,zumos,envoltorios- tirada por todo el vestuario, trozos de tela, purpurina, agua etc...
¿ No merece un control, por parte de la Sociedad Municipal de Deportes que cuando se celebren estos actos, algún responsable les advierta a estos invitados, que dejen en perfectas condiciones el vestuario y que se revise una vez finalizado el acto como han dejado las instalaciones ?. Lo triste es que se necesita control para las normas de convivencia y respeto que deben imperar en toda persona.
NARANJA:
-BANDERITAS DONDE ESTÁN-.
Esta es la nueva polémica que ha ocupado algunos post de blogs y algunos comentarios entre los ciudadanos de la Villa.
Hay una única objeción que hago a la colocación de estas banderas en la fachada que ocupa la mayor parte de las oficinas municipales, y es el material elegido inapropiado para la fachada. El acero inoxidable tiene muchas cualidades y aplicaciones en construcción y decoración muy notables y estéticas, pero para la fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida no, pues creo -igual soy el único- que un material más noble con el entorno hubiera sido más apropiado, para respetar y tratar de homogenizar una imagen que sea instaurada en todo el mobiliario urbano y todas las dependencias municipales. Un acabado en forja hubiera sido más estético, pudiendo haber utilizado incluso otros materiales más económicos sin perjuicio del paso del tiempo y el efecto de la oxidación. Para gustos hay colores, pero en Santa Brígida lo que hace falta es estética y El buen gusto perdido desde el Ayuntamiento desde hace muchísimos años.
VERDE:
Dos actos culturales han llamado mi atención esta semana, por un lado la Asociación Cultural Aran y coincidiendo con el 33º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que se celebró este 27 de febrero, organizó un acto en el Real Casino de la Villa de Santa Brigida con el actual representante del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem. Siempre creemos que sobre la causa saharaui lo sabemos todo, pero siempre se descubren en estas charlas datos y apuntes que se desconocen. Una charla muy interesante y amena que se desarrolló bajo el ciclo que ha realizado el colectivo Aran bajo el título "SOLIDARIDAD".
También la Sala Lola Massieu -recientemente estrenada- acoge una exposición retrospectiva del pintor belga y afincado en la Villa, Marc Wilkin. Es interesante que en la Sala Lola Massieu se acojan las obras de pintores conocidos y con cierto curriculum, pero todos sabemos que muchos pintores anónimos encuentran verdaderas dificultades para exponer si no cuentan con un ligero curriculum o haber realizado ya otras exposiciones, y la Sala Lola Massieu debe también acoger a estos pintores no consagrados y desconocidos, para rendir un homenaje a todas aquellas personas que decidieron un día que iban utilizar la pintura como elemento de expresión de sentimientos, de vida y que se crea con las manos.
Podrá ser visitada esta exposición del 26 de febrero al 25 de marzo, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas

No hay comentarios: