Esta es la noticia publicada en LA PROVINCIA.
Santa Brígida revisa sus normas urbanísticas para facilitar la instalación de más empresas
El alcalde asegura que la aprobación del documento es prioritaria para la generación de empleo en el municipio
La cuestión es que otros municipios - pongo el ejemplo de la Vega,Teror.. - tiene mucha mayor dinamización económica a mayor distancia de Las Palmas de Gran Canaria sin un Centro Comercial, pero es que incluso no se ven tantos locales comerciales vacíos o sin arrendar como existen en Santa Brígida. Cierto es que cuentan con un Mercado Agrícola que genera los fines de semana unos ingresos y una afluencia de personas muy importantes, pero Santa Brígida tiene que tener su propia estrategia comercial, un modelo económico propio y diferente, que primero potencie el comercio actual -el existente-, con medidas que fomenten la creación de empresas, que hagan atractivo empresarialmente tener un pequeño negocio en la Villa. Creo que aligerar la presión fiscal en el comercio, con una adecuada colaboración entre corporación municipal, mundo empresarial y las aportaciones de todos los colectivos sociales, se puede construir un modelo que genere una marca propia para la Villa de Santa Brígida que sea atractiva turísticamente y empresarialmente y potencie la generación de empleo local. Dedicar todos los esfuerzos al Centro Comercial como "solución única" es un pobre planteamiento político y económico.
El Centro Comercial tiene que tener una solución, en eso estamos todos de acuerdo pero hay que consensuarlo entre todos los ciudadanos bien sea mediante la participación de todos o bien someterlo a un referéndum. Lo que no puede ser Santa Brígida es un barrio anexo a Las Palmas de Gran Canaria sin personalidad propia. Recordemos el Centro Comercial de Tafira y el mamotreto del Monte, ambos están literalmente muertos empresarialmente. Busquemos una solución al Centro Comercial, pero sin caer en la promesa fácil, sin vender sueños de creación de empleo y reactivación económica que bien podrían hacerse desde ahora y no se hacen por pasividad política desde el Ayuntamiento de Santa Brígida, que exclusivamente se ocupa de asuntos menores y tapar agujeros, probablemente muy necesarios pero así no se hace exclusivamente a un pueblo, cumpliendo con los servicios mínimos.
CRISTÓBAL PEÑATE - SANTA BRÍGIDA. El Ayuntamiento de Santa Brígida está revisando parcialmente las Normas Subsidiarias para la localización de un equipamiento comercial en la villa, tras desestimarse la segunda modificación puntual de la normativa urbanística, que se tramitó en 2006 y cuyo objetivo era la ordenación de la parcela para construir un edificio de aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales, multicines y parque urbano en el casco.El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, recordó que este documento es una prioridad para el grupo de gobierno, "ya que es la forma de ordenar el suelo donde en este momento hay una construcción inconclusa, que tanto desfigura el centro de la villa". Bravo destacó que el Ayuntamiento "se toma muy en serio el momento económico actual, que está afectando a muchas familias satauteñas. Por eso, la creación de empleo y el dinamismo económico que podrían generar los nuevos equipamientos comerciales son atractivos e interesantes para Santa Brígida".La concejala de Urbanismo resaltó que los documentos sectoriales "sugieren hacer matizaciones, mejoras y ampliaciones en el documento expuesto al público. Sin embargo, estos informes han valorado el avance como un documento tramitable, en contradicción con algunas fuerzas políticas que pretendían negar tal posibilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario