13 enero 2008

LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE LA POLICÍA LOCAL VETADOS EN LA EMISORA DE RADIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Santa Brígida veta a los representantes de la Policía Local en la emisora de radio municipal

Nadie pone en duda que el alcalde actual está caminando por senderos muy peligrosos, aquellos que tienen que ver con tentaciones autocráticas, con ordeno y mando, que hacen inviable todo el sentido democrático de las instituciones municipales. Y esta tentación tiene que ver con el intento de disfrazar la incapacidad de solucionar problemas y asuntos que en estos momentos tienen preocupada a la ciudadanía.

Por eso la incapacidad del grupo de gobierno para solucionar los conflictos laborales les esta llevando a tomar medidas mas propias de la época franquista que de la democracia en el 2008. Se ha sabido que los representantes de los trabajadores, osea, la Junta de Personal del Ayuntamiento, después de haber sido citados para participar en la radio municipal a las 11 de la mañana, recibieron una nueva llamada que les indicó que esa “invitación” quedaba cancelada. Es decir que ir a la radio a contar los problemas laborales, nada de nada. Que aunque la emisora municipal no la oigan ni cuatro gatos, no importa, ni siquiera esos cuatro gatos deben conocer la realidad de los funcionarios municipales, tal como señala la concejala nacionalista Victoria Casas.

Según sus planteamientos es grave ver donde ha quedado la libertad de expresión, donde quedado el derecho sindical, el derecho a expresarse libremente y a decir lo que se opina, pero sobre todo cuando hablamos de condiciones laborales y conflictos laborales.

Quizás los gobernantes del PP, y PVC no desean que la ciudadanía conozca las verdaderas razones de porque el día de la cabalgata la jefatura de la policía local estaba cerrada, por poner un ejemplo. O es que a lo mejor lo que temían era que contaran como el concejal de Trafico tenía su coche aparcado sobre la acera, en el paso para personas con movilidad reducida y minusválidos y como fue sancionado como cualquier vecino, apunta con tino esta edil.

Por eso recuerda que el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio
de expresión”.

No hay comentarios: