09 enero 2008

UNA BIBLIOTECA DIGNA PARA SANTA BRÍGIDA

Una biblioteca digna para uno de los municipios con mayor porcentaje de estudiantes y titulados universitarios de Canarias.



He comprobado personalmente que tenemos una biblioteca indigna del Municipio de Santa Brígida. Un recinto pequeño con pasillos estrechos y estanterías arcaicas; y lo más importante, libros técnicos en materias diversas como química,matemáticas, física, biología, etc, inadecuados para el estudio según los planes actuales de la ESO o la UNIVERSIDAD. Se hace necesario incrementar los fondos en otras disciplinas y adecuarlo a una biblioteca que sea atractiva e invite acercarse a menores y adultos.

Los pocos adolescentes que he visto están enfrascados en los ordenadores con línea de internet, algo que es instructivo a veces pero no puede convertirse la biblioteca en un Cybercafé, simplemente veo este aspecto como un complemento una herramienta de ayuda en la biblioteca para la consulta y la búsqueda de información.

Es importante que otros barrios de Santa Brígida tengan recintos para el estudio, aprovechando para ello la infraestructura de colegios de primaria y centros de secundaria de Santa Brígida, pero se hace necesario contar con una infraestructura moderna, dotada de fondos bibliográficos actualizados, un mejor equipamiento interno y actividades fomentadoras de la lectura.

Una biblioteca no puede ser un almacén de libros sino un imán que atraiga la atención y para eso se requieren medidas originales, algunas se me ocurren.... pero teniendo un equipo de gobierno en Santa Brígida, supongo que ellos sabrán lo que tienen que hacer para eso una parte del municipio los eligió confiados en sus capacidades.

Igual este comentario pueda despertar alguna mente dormida .. que seguro estoy, alguno frecuenta este blog regularmente desde "el cículo del pacto municipal satauteño".


MEDIANIASOPINA

No hay comentarios: