06 enero 2008

SANTA BRÍGIDA SIN POLICIA LOCAL DESDE EL SÁBADO 5 DE ENERO

PROTESTAN CONTRA EL ALCALDE POR INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

Los efectivos de la Policía Local de Santa Brígida se niegan a trabajar

El municipio grancanario de Santa Brígida se encuentra sin Policía Local desde las 15.00 horas de este sábado. Los efectivo del cuerpo se negaron a trabajar en esta jornada, como medida de protesta ante "los desaires y las desatenciones" del Consistorio a las condiciones de su convenio laboral, explicaron fuentes de Comisiones Obreras en el cuerpo.

Desde el pasado mes de julio, los efectivos de la Policía Local de Santa Brígida mantenía un conflicto con el Ayuntamiento "debido al incumplimiento del alcalde, Lucas Bravo de Laguna, de las cláusulas del convenio colectivo", aseguraron las mismas fuentes sindicales. Sin embargo, el momento cumbre de los continuos desencuentros entre la corporación local y la Policía se produjo la pasada semana al aprobarse los presupuestos municipales, que éstos impugnaron, ya que no incluían las cantidades prometidas por el mandatario del Partido Popular.

Las reivindicaciones laborales no se limitan a subidas salariales sino que incluyen la mejora de las condiciones en el desempeño del trabajo, apuntaron los sindicalistas de CC.OO. Así mismo, puntualizan que se trata de una medida puntual de no querer reforzar los servicios, ya que "la ausencia de compromiso y seriedad de los gobernantes municipales es palpable".

No hay comentarios: