17 diciembre 2008

FALLO DEL PRIMER CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA VILLA DE SANTA BRIGIDA


El Jurado, que se reunió ayer lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, otorgó el primer premio a la obra titulada “La Esquina”, presentada por Juana María López Rojo.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, ha dado a conocer el fallo del jurado del Primer Concurso Fotográfico Villa de Santa Brígida.
El primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma, recayó en la obra “La Esquina”, presentada por Juana María Rojo, en la que se retrata un singular espacio de Casco Histórico de la Villa recientemente rehabilitado. El concurso, convocado a través de las concejalías de Turismo, Desarrollo Local y Medio Ambiente tenía como objetivo que los participantes descubriesen la gran variedad de paisajes, rincones y valores que posee el municipio. Desde la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, la edila Paula Rosa Vera ha destacado el elevado número de obras recibidas, “a través de ellas se exponen muchas de las bellezas que tiene el municipio, además denotan la capacidad de reacción de todo el sector de la fotografía, que en apenas dos meses ha sido capaz de ofrecer las mejores imágenes de la Villa”. Este concurso, además de dinamizar el pequeño comercio relacionado con la fotografía, también buscaba destacar la singularidad del paisaje satauteño, tanto urbano como natural.
El jurado, estuvo compuesto por el Alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna; por la Concejala de Turismo, Paula Rosa Vera; por el Vicepresidente de la Asociación Fotográfica de Gran Canaria, Carlos Lasso Hernández; por el artista y fotógrafo Ángel Luis Aldai y por el empresario del sector de la fotografía de Santa Brígida, Jacobo González Velazquez decidieron otorgar los premios a las siguientes obras:
Primer premio: “La Esquina”, de Juana María López Rojo
Segundo premio: “Paseo”, de José Miguel Rodríguez Rodríguez
Tercer premio: “Naturaleza Verde”, de Eduardo Caballero Ojeda
Cuarto Premio: “Villarrincones”, de Mª Ángeles Cabrera Ramírez
Quinto Premio. “¡Que llueva!”, de Eduardo Santana Álvarez

No hay comentarios: