20 diciembre 2008

REUNION DEL ALCALDE DE LA VILLA CON DRAGO DE SATAUTE


El Alcalde de Santa Brígida Lucas Bravo y la Teniente de Alcalde y Concejala de Urbanismo Amalia Bosch se reunieron con el Colectivo Drago de Sataute para acercar posturas en torno al Centro Comercial.

Acordaron mantener un diálogo fluido y constante para intentar desbloquear juntos y con una solución consensuada esta obra.

El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, junto con la Primer Teniente de Alcalde y Concejala de Urbanismo, Amalia Bosch, se reunieron ayer tarde en el Consistorio satauteño con miembros de la Asociación Sociocultural Drago de Sataute. En esta reunión, que se prolongó durante más de dos horas, se trató exclusivamente la situación de la obra del centro comercial, plaza pública y aparcamientos situados en el casco de la Villa. Los representantes municipales aclararon muchas de las dudas que les fueron planteadas por la Asociación y acordaron mantener un diálogo fluido y constante para intentar desbloquear juntos y con una solución consensuada esta obra, e ir en la misma línea a la hora de luchar por los intereses de Santa Brígida, aunque ambos coincidieron en que es la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, cuyo titular es Domingo Berriel, la que tiene la “llave principal” para avanzar en esta situación.Lucas Bravo de Laguna manifestó al termino de la reunión su satisfacción por el talante que se respiró en este encuentro, “ya que –dijo- hay más puntos de encuentro que de desencuentro, para nosotros es muy importante conseguir el máximo apoyo para desbloquear este asunto, en el que ha quedado claro que el problema está fundamentalmente en la pastilla comercial. Tanto el Ayuntamiento como la Asociación Drago comparten la idea de cambiar la fisonomía actual de la obra.Por su parte, el Presidente de la Asociación Sociocultural Drago de Sataute, José Armengol, calificó como positiva esta reunión en la que “existió –añadió- una comunicación fluida entre ambas partes, aunque desde la asociación insistimos en que hay darle a la edificación un uso más social”. José Armengol también señaló que hay que seguir realizando esfuerzos entre todos para conseguir acabar con el estado actual de la edificación.

Una noticia que nos debe congratular a todos y todas, si bien es un únicamente un paso sentarse en una mesa a dialogar, es un gesto que debe repetirse a partir de ahora.

No hay comentarios: