24 diciembre 2008

FELIZ NAVIDAD DESDE LA VILLA DE SANTA BRIGIDA

Un año más vienen estas fiestas navideñas con la peculiaridad añadida que coincide con un periodo de incertidumbre económica a nivel mundial para el 2009.
Pero no voy ahora a utilizar la palabra tabú -que tanto le costó reconocer al Presidente del Gobierno- para empañar el ambiente navideño que merecen siempre estas fiestas que gusten o no a los agnósticos y ateos puristas, son una fiestas de carácter cristiano y este matiz hay que recordarlo.

Quizás los que este año no puedan ejercer el acto anual del consumismo alocado de estas fechas, se darán cuenta que no es indispensable ese gasto para disfrutar de unas fiestas dignas en compañía de seres queridos, con los adornos tradicionales sean estos comprados en un todo a un euro o en el centro comercial de turno o "la tienda sueca", con el cava catalán de etiqueta negra o con un buen vino del Monte o una cerveza Tropical o con el turrón de marca blanca o con el Panetone de importación.

Todos estos son detalles sin importancia si no tenemos el verdadero espíritu y el ánimo para afrontar los malos momentos que han pasado este año muchas familias que han perdido a seres queridos por enfermedad, accidentes de tráfico o con el tan desgraciado accidente de Barajas que nos afectó principalmente a todos los habitantes de Gran Canaria, recordar también a la familia de Sara Morales y Yeremi o el joven Ivan Robaina fallecido hace apenas unas semanas en una calle de Las Palmas de Gran Canaria.

La lista está llena de muchas almas anónimas que no estarán en esta fechas y sin caer en un sentimentalismo -pero conocedor de lo duro que será esta navidad para los suyos- a todos ellos les deseamos principalmente fuerza y ánimos, los ciudadanos de bien no nos olvidamos que estamos con ellos apoyándoles si es que de algo les sirve nuestro apoyo.
No nos olvidemos de nuestros enfermos y nuestros ancianos que nos han dado estos últimos sabiduría entre otros grandes esfuerzos por nosotros. Lamentablemente algunos de ellos permanecen abandonados en centro de la tercera edad por familiares o bien no reciben una atención de calidad fruto de la tendencia cada vez más peligrosa de privatizar servicios socio sanitarios como la Residencia de Santa Brígida gestionada por la empresa privada Geriatros de la que ya me ocuparé en próximos días de como muchos ancianos "literalmente no quieren ir o bien algunos tratan de salir hacia otras residencias".

Para la Villa de Santa Brígida espero que reine por unos días la paz y la serenidad desde todos los frentes abiertos -políticos,informativos, blogs- para poner un poco de cordura, reflexión y lograr limar asperezas. Supongo que las fechas navideñas son una oportunidad para iniciar y superar ciertos obstáculos entre los políticos de la Villa en el plano personal por situaciones enquistadas del pasado. Esta sería el mayor logro que demandaría personalmente desde este blog y sería la mayor victoria personal de un político.
A todos los vecinos y vecinas de la Villa unas felices fiestas navideñas.
Feliz Navidad Santa Brígida , Feliz Navidad Medianías de Gran Canaria.

No hay comentarios: