29 marzo 2008

COMUNICADO DEL GRUPO SOCIALISTA DE SANTA BRÍGIDA EN RELACIÓN A LA REUNIÓN CON EL GRUPO DE GOBIERNO Y EL TEMA TRATADO DEL CENTRO COMERCIAL.


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Brígida se reunió con el grupo de gobierno PP-Los Verdes, a instancias de nuestros concejales, para que nos informaran de la situación actual del “Centro Comercial”. Hacemos un análisis de lo allí tratado, que es de interés para todos los vecinos de Santa Brígida:Gesplan ha hecho llegar al ayuntamiento un borrador de la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias. La única información que nos proporcionan es que este documento está siendo informado por los técnicos, pero no se nos informa del contenido ni se nos entrega copia alguna.
Foto:Dominica Fernández Portavoz Socialista
Dominica Fernández preguntó sobre la reclamación patrimonial de la UTE concesionaria de la obra, ya que no hay información oficial alguna sobre este tema pese a que la noticia circula por la Villa desde hace semanas. Finalmente la concejala de urbanismo nos reconoce que el 24 de marzo se reunió con representantes de la UTE. Como siempre no se nos dio información previa de ese encuentro para hacer aportaciones, o comparecer.
En la misma línea de falta de transparencia que viene mostrando este grupo de gobierno Amalia Bosch, se negó a dar información clara sobre lo que hablaron; únicamente dejó en el aire que reclamaban una cantidad desorbitada de dinero, que no precisó.Nosotros creemos que esas cantidades son solo medidas de presión adoptadas por la concesionaria ante los errores en los trámites administrativos y la paralización de la obra.
Creemos que a la UTE, como a todas las partes implicadas en este asunto, lo que le interesa es lograr un acuerdo que lleve a una pronta solución del problema.En cuanto al tema legal, según Amalia Bosch, los técnicos del Ayuntamiento han pedido la ejecución de la sentencia y el denunciante la ha recurrido y en este momento se está a la espera del pronunciamiento del juez.
Nuestra opinión es que tenemos que intentar un gran acuerdo entre todas las partes interesadas, para buscar una salida lógica y que beneficie a los satauteños.Proponemos una mesa en la que todos los grupos políticos, asociaciones, UTE y el denunciante expongan sus argumentos, los debatan y alcancen una propuesta consensuada de solución al problema.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué se sienten en una mesa todo el mundo para poner una solución a este tema? ¿Para que hacer las cosas faciles si se pueden hacer dificiles?

Anónimo dijo...

No entiendo la postura de los representantes del partido socialista en el ayuntamiento de santa brigida.
La señora Dominica nada de nada pasteleo, solo pasteleo, dejandose querer por Luquitas y sus acolitos, pero nada mas, y sino vayanse a su blog para que vean lo que ella misma pone de lo que dio de si la reunión con Lucas y Amalia sobre el centro comercial.
Nada de nada, o han firmado un pacto de silencio de lo que alli se trato, o Lucas el encantador de lisas les volvio a engañar, o bueno mejor dicho Amalia, ya que Lucas no estuvo en la reunión con la UTE, ya que a esa hora estaba en un despacho de abogados preocupado con otros temas que le traen a mal vivir.
El unico que parece que tiene un poco de mordiente es Manolo, porque la tercera sigue ocupando el puesto de los terceros de lista del Psoe, primnero Rosy y ahora esta chica que no se que coño hace o dice: de momento nada de nada.
Asi que Dominica o te pones las pilas o te comen los gusanos.

Anónimo dijo...

AQUI MIENTE ALGUIEN, O MIENTE LUCAS O MIENTE DOMINICA.
LOS RESUMENES NO CUADRAN.
O MIENTEN LOS DOS.
O ESTAN DE ACUERDO PARA DESPISTAR.

Anónimo dijo...

En la misma línea de falta de transparencia que viene mostrando este grupo de gobierno Amalia Bosch, se negó a dar información clara sobre lo que hablaron "esto es lo que dice el comunicado entre otras cosas" creo que el comunicado es claro una reunión que no implica amor no se donde meleguino sociata ve lo que dice salvo que trate de fomentar algo... y es que no se puede ver mas de lo que no hay....

Anónimo dijo...

PD: en respuesta a sociata meleguino que será de todo menos sociata digo yo jejeje por lo que dice. A ver meterse con la chica socialista por no hablar no se también el parlamento hay muchos diputados que para la gente son desconocidos sobretodo si no son portavoces de sus grupos. Los habrá que trabajen o que no trabajen pero por no hablar... es que chico o bien estas molesto con el psoe por algo personal de pasado o bien estas mal metiendo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy militante del Partido Socialista Obrero Español en Santa Brigida desde hace poco ,pero soy de los que todos los miercoles estoy reunido con los demas compañeros en la sede que se encuentra en el casco, y tan solo una persona que no se encuentre en estas reuniones puede decir eso de la compañera Dominica o Remedios. Tenemos la suerte de tener tres grandes concejales/as en el ayuntamiento, una gran ejecutiva municipal y unos mas grandes militantes que están siempre haciendo, en su tiempo libre o de descanso proyectos para seguir creciendo. "Sociata Meleguino" te invito a que acudas a estas reuniones para que lo veas por ti mismo y algún dí­a veas el orgullo que es pertenecer al grupo socialista de Santa Brigida por su gran valor humano y profesional. Y lo dice el nuevo que no esta influenciado por historias pasadas que pueden llevar a conclusiones como estas que has comentado, yo solo veo lo que hay. Siento haberme extendido tanto pero no podía permitir este ataque sin fundamento ni veracidad al que estaba siendo mis compañeros de militancia. Desde aquí vuelvo a reiterar mi confianza y apoyo a Remedios, Manolo y Dominica.
Y lo digo aquí como donde haga falta porque la verdad no tiene porque ser escondida.

Anónimo dijo...

Primero que nada que la peña no se ponga nerviosa.
Yo lo que he dicho es que ya estaq bien de comunicaditos que no dicen nada, declaraciones que no dicen ni si ni no.
O no se dan cuenta de que el alcalde y la corporación esta vacilando con los socialistas, ya que estos creen que todavia se puede llegar al dialogo con estos muchachos.
Estos estimados socislistas no van con dialogo ni con acuerdos, porque cuando salen de la reunion hacen todo lo contrario.
Diganme de una vez cual es el comunicado verdadero de la reunión, el de ustedes o el del ayuntamiento.
No me engañen porque tengo un amigo que a su vez es amigo de uno de los socios de la UTE y me dijo lo que paso en la reunión.

op dijo...

te ha pasado Fermín "como dice actualmente un spot publicitario" y lo digo en relación al pseudonimo que firma como sociata meleguino.
¿Agradezco sus aportaciones pero se ha fijado bien en lo que ha escrito?.

Yo he leído dos comunicados el del Ayuntamiento donde se dice que todo ha sido positivo cordial que se trataron temas y la famosa frase de la transparencia.
En cambio leo otro comunicado totalmente contrario pero cortés donde se critica que lo debatido fue nada de nada.
Luego creo que los nervios ( yo soy el primero que los tiene en alguna situación, como el resto de mortales en algunas circunstancias)
hay que templarlos todos sin excepción. Ten en cuenta que has embestido sin aportar pruebas de lo que dices solo rumorología sobre si un amigo de un amigo...
Sobre los concejales de Santa Brígida hay grandes personas dentro del PP hasta PSOE,CC,NC,CCN Y VERDES pero criticar a una chica concejala por no hablar o bien diría desconocer el trabajo que hace es mas bien fruto del desconocimiento creo . Yo desconozco su labor igual que la desconozco de otros muchos concejales. Actualmente en la oposición yo personalmente solo reconozco por prensa su labor a Dominica y Victoria por ser sus respectivos portavoces.
Hay que ser crítico y dar caña cuando lo merezca pero también hay que ser constructivo y tener paciencia. Gracias por tus aportaciones y por favor contribuyamos a eliminar ese viejo fantasma de la rumorología.

Anónimo dijo...

Y si no que nos cuente lo que le dijo su amigo, que lo de la transparencia valga para todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
op dijo...

Respecto a Luis, siento decirte que no emplees en lo sucesivo términos del estilo tipejo... no es cuestión ahora de hacer un diccionario de palabra TABU pero si que se respetuoso incluso con aquellos que no simpatizas.. como entenderás tipejo no es muy respetuoso.... . Cierto es que yo en algunos comentarios he soltado mis ironías pero tengo un blog estoy localizable. En cambio tu juegas con ventaja respecto a el.. .
A tu pregunta desconozco si Eugenio de Armas tiene un carnet, pero a día de hoy en Santa Brígida no lo tiene de nadie. En el pasado que fuera de un partido puede ser pero a día de hoy no, ni del pp,ni psoe ni cc ni nc.
Sobre su línea creo que aporta algunas cosas interesantes pero no comparto su estilo y si es cierto que he oido comentarios sobre el no positivos pero como no lo he tratado directamente como para concerlo bien, no puedo decirte sino lo que he oido de el, de lo que dice en Radio Tinamar y sus artículos en el digital de canarias. Para terminar te recuerdo cuidado con los calificativos tendré que poner en tu palabra tipejo el pitido como las películas.

Anónimo dijo...

"Sociata Meleguino", te puedo asegurar que las cosas que te he contestado lo he hecho muy tranquilo, lo malo de los escritos es que no tiene entonación al menos que uno le ponga un emoticono y a eso me niego. ja ja ja (como mucho esto) Quizas le doy mucho enfasis a defender lo que creo que es la verdad o por lo menos lo que yo veo semana tras semana pero jamas es un ataque. Lo que si me gustaría es que lo vieras por ti mismo. Un saludo "Sociata Meleguino".

Anónimo dijo...

Qué tal si todos bajamos un poco el tono del debate?
Me ha dado un poco de mal rollo que alguien se haya sentido en la necesidad de responder con nombre y apellidos por sentirse vilipendiado.
Seguramente tenemos todos muchas más coincidencias que discrepancias en nuestra forma de entender la vida política de este pueblo.
Saludos

Anónimo dijo...

Aqui nadie se ha metido en la vida privada de Eugenio de Armas: como periodista es personaje conocido y por lo tanto tendría que aguantarse se alguien le tilda de "tipejo".
De todas maneras extraña que el mismo día que sale un comentario en su contra en el blog, como por arte de magia, entra el sr. de Armas...
Además en este mismo foro se ha definido a más de un político satauteño, especialmente a los neoverdes, con terminos igual de ofensivos y nadie se ha quejado.
Si hay que estar por encima de todas estas tonterías, que sea con todos.
Saludos y enhora buena por el blog.

op dijo...

fran mira, a ver no se que tratas de decir con lo que "extraña que el mismo día que se diga algo contra E.ARmas entre al blog".
¿Podrías ser mas claro?.
Luego tienes razón en que por supuesto puede ser criticado pero emplear calificativos asi en ese tono te digo que NO.
Luego sobre los conocidos como neoverdes en este foro nadie se ha dirigido a ellos con términos similares, en todo caso con ironía y yo mismo los he empleado y si lo veo oportuno lo haré.
Aquí todo el mundo puede entrar pero tiene que ser bajo unas normas y esas normas las pone el supervisor que soy yo.
Se aceptan las críticas, la ironía etc.
Pero te repito que los comentarios "radicales" como alguno ha querido definir y estigmatizar a todo lo que no comulga con la doctrina del Grupo de Gobierno son producto de la incomodidad que producen. Una cosa está clara no voy a permitir que este foro se convierta en un salsa rosa satauteño de vidas privadas que si vi a fulanito cenando con fulanita o que si tal o cual tiene un grano en las posaderas que me lo dijo un amigo que es médico y que lo vió en una consulta.
Si yo como supervisor del blog digo algo pongamos que sea molesto u ofensivo hay una diferencia que no lo hago como anónimo que no creo que haya sido el caso pero si que puede haber molestado o incomodado ¿ No crees ?.

Anónimo dijo...

solo les digo que tengan mucho cuidado con el periodista Eugenio De Armas que sino la hace a la entrada la hace a la salida solo les digo cuidadin cuidadin sino bailas al son de sus pensamientos pues mal lo llevas con este tipo

op dijo...

A ver reitero que este blog no tiene nada que ver con Eugenio de Armas el hace sus cosas y sus colaboraciones por ahi en Radio Tinamar y en El Digital de Canarias. Aquí se han recogido recortes solo de prensa por su interés informativo del Digital de Canarias. Es mas el comentario que se introdujo bajo el apelativo "yo soy eugenio de armas en este foro" fue descubierto que era un bulo. Hay muchas formas de averiguar estas cosas si entiendes algo de navegacion de internet a ver si algunos lo captan..
De todas entiendo tu comentario, en serio entiendo lo que dices. saludos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

nada mas alla de criticar a nadie solo quise decir cuidadin cuidadin solo eso porque me consta que graba conversaciones para utilizar a sus intereses personales saludos