06 marzo 2008

NO HAY NADA DECIDIDO PARA EL DOMINGO 9 DE MARZO


ESTO NO ESTÁ DECIDIDO TODAVÍA.

Este domingo 9 de marzo se celebrarán las Elecciones Generales al Congreso y al Senado.
El partido popular adalid de la unidad territorial “según su criterio” ,está realizando un papel ficticio de policía territorial cuando precisamente sus actitudes y su discurso es el verdadero pienso que fomenta la grieta entre las distintas CC.AA.
Provocador nato contra Cataluña y el País Vasco tratando de buscar el resentimiento del resto de comunidades para focalizar los problemas del día a día del ciudadano contra esas comunidades. Vamos tiene ciertas similitudes a la estratégia que se realizó en Alemania en los años 30, cuando se trató de culpar a los judios de los males de Alemania en la famosa noche de "los cristales rotos". ¿ Quién fragmenta ?.
La inmigración curioso este apartado, pues fue precisamente cuando gobernaron los populares cuando regularizaron (curioso dato) algunos de los autores materiales del atentando del 11M según información publicada y detallada en el diario Público.
http://www.publico.es/056110/terroristas/11m/regularizo/gobierno/pp
Todavía no está lejos el tiempo en que el señor Soria ( por llamarlo con educación), expulsaba de las calles o regalaba billetes de avión a inmigrantes y marginados sociales de las calles y los mandaba a Madrid o Barcelona. La diferencia viene marcada con que hoy en día se cuentan con centros de atención para inmigrantes para darles un trato más digno que el que dispensaba el señor Soria cuando era Alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Y todo eso se hacía cuando gobernaban los conservadores europeístas, perdón rectifico la derecha extremista .
Todavía resuena el famoso discurso “sobre el primo de Rajoy” y su particular visión del cambio climático o su apuesta por la energía nuclear como energía de futuro, aunque este apartado está guardado en un cajón oscuro no visible a los electores.
Podríamos profundizar en economía,terrorismo etc.... pero de momento creo que es suficiente tocar estos aspectos pues podríamos y tendría para escribir un tomo bíblico de razones para no darles la confianza que tanto piden a base de fomentar el miedo , el enfrentamiento entre comunidades autónomas y la xenofóbia para gobernar .
Todavía está pendiente y falta por sacar muchas cosas de sus pasados gobiernos locales en Telde, Mogán, Santa Brígida y sus respectivos alcaldes o concejales populares presentes y pasados.
No han ejecutado ninguna medida de depuración en pro de la transparencia sino que los han apoyado y han confirmado a sus políticos implicados , precisamente ellos que fueron en su tiempo los que tanto acusaban y pregonaban su transparencia , sus manos limpias frente a la corrupción en los años 90.

La actitud autoritaria del candidato Rajoy, se evidenció en el famoso segundo debate cuando se retiraba a su camerino y recriminaba “algo o varias cosas” a la moderadora del debate Olga Viza.

Cuando se quiere ganar con el menor número de votantes en unas elecciones democráticas fomentando la abstención y se llama a los votantes del 2004 que votaron a Zapatero de “ 2 millones de radicales, según dijo Rajoy en el segundo debate” es que algo no funciona bien dentro del Partido Popular y su famoso centro se ha desviado peligrosamente a la extrema derecha de Le Pen en Francia.
Esto no está ganado ni mucho menos, que dos debates hayan demostrado las carencias como líder no solamente de su partido sino para dirigir el gobierno de España no significa nada.
El margen es estrecho entre la victoria de uno u otro partido, lo único que queda es votar el domingo sin miedo y legitimar un resultado con una alta participación como pediría cualquier partido democrático europeo.
SANTABRÍGIDAOPINA

No hay comentarios: