13 marzo 2008

DESPUÉS DEL 9 DE MARZO, UNOS BAJAN Y OTROS SUBEN EN SANTA BRÍGIDA.

¿ SON EXTRAPOLABLES LOS RESULTADOS DEL 9 DE MARZO A LAS MUNICIPALES SATAUTEÑAS?

No soy un experto en juicios políticos ni tengo la bola de cristal para ver el futuro que esperan a unas formaciones u otras en Santa Brígida, pero si que puedo expresar mis "sensaciones" con la máxima imparcialidad ideológica que pueda aplicar humildemente y con la dosis crítica que siempre hay que ejercer.

Una cosa ha quedado clara en Santa Brígida, el Partido Popular ha ganado y está fuerte no nos engañemos. Santa Brígida siempre ha tenido una tendencia por el centro-derecha que quizás poco a poco se irá perdiendo pero sin lugar a dudas a día de hoy es así.

¿ Quizás podríamos achacar este problema a la inoperancia organizativa de los partidos políticos de ámbito supra municipal , falta de conexión con el ciudadano, asociaciones de vecinos?.

Durante estos años el partido socialista ha estado sumergido en una cómoda representación política que oscilaba entre los 1000 votos de media de apoyo popular en las municipales pero nunca se llegó a romper esa barrera, ¿ razones posibles ?.

El incremento socialista se enmarca dentro de una campaña marcada por dos grandes polos, el socialista progresista y el popular conservador. Tratar de equiparar este apoyo a las dos grandes formaciones políticos como un previo de las municipales sería un error tremendo para ambos.

Tanto unos como otros tienen que ofrecer el trabajo y la transparencia necesaria para un ayuntamiento como el de Santa Brígida. Unos en mi opinión no tienen la transparencia pero si que tienen una red creada de personas en cada barrio con cierto tirón entre sus vecinos. Los socialistas tienen en ese apartado mucho que realizar y poner a "gente de batalla y de barrios" para poder ganar las municipales del 2011 con verdaderas garantías de transportar este apoyo puntual en las generales a unas municipales. Preparación, juventud y caras nuevas a una formación que tiene un prometedor futuro si logra seguir con la capacidad de agrupar y renovar con voluntades frescas en sus filas y no con caras del pasado que ya han dado todo lo que tenían que dar . Ganas de trabajo para mi concepto: "hormigas capaces de acometer todo tipo de trabajos, humildes y sin caer en burguesías acomodadas ".

Deseable sería que el Partido Popular por el bien de Santa Brígida se desprendiera de ciertas caras en el municipio y convertirse en un partido liberal con verdadera vocación de trabajo y no hacer el actual discurso poco o nada transparente e intransigente. No cuesta trabajo decir que el Partido Popular cuenta con gente transparente y ganas de trabajar seguramente, pero a día de hoy "son otros los que manejan la batuta rancia y con vicios perniciosos de otras legislaturas pasadas" .

Victoria Casas es todo voluntad y ganas, pero se ha perdido un poco bajo las siglas de Coalición Canaria y quizás debería diversificar su discurso y no "cerrarse a una o dos cuestiones". Creo que personas como ellas son necesarias en política en determinados momentos y quizás puede que de aquí al 2011 de un paso para transformarse en una opción municipal fuera de las siglas de CC algo que se ha especulado mucho pero a día de hoy no hay nada en firme.

Nueva Canarias ha obtenido un buen resultado pero a día de hoy no cuenta con la persona capaz de llevar ese proyecto a buen puerto. El CCN no creo que llegue al 2011 como proyecto solitario y sobre Los Verdes... ay ay ay... achacan los resultados al bipartidismo, al rodillo .. ¿ pero es que acaso el bipartidismo les llevó pactar con el PP ?. ¿ Que campaña han hecho en Santa Brígida en estos días ?, el pacto con el PP les pasa factura y la decepción de ideas que ha producido en parte de su electorado con ese apoyo espectacular fruto de los ex-socialistas Antonio Ramírez y Ventura, se ha transformado en el apoyo real que tiene esta formación en cada convocatoria.
Esperemos por el bien de todos que se haga "un plan renove" con caras nuevas en todas las formaciones , se pide menos reinos de taifas de barrios y gestores que miren por el bien municipal de Santa Brígida en su conjunto y sin descriminación por ningún barrio.

Hay mucho trabajo y futuro, es cuestión de encontrar a los guías adecuados y frescos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hope ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PROGRAMA DE ALTERNATIVAS AL COCHE DURANTE LA SEMAN...":

En primer lugar felicitar al Partido Populas de Sta.Brigida por esta nueva victoria, sobretodo en unas elecciones tan complicadas.
En segundo lugar comentar la estrepitosa caida de Victoria Casa, que a solo unos meses de las locales pierde casi el 50% de los votos.


COMENTARIO RESCATADO DE SUPERVISOR BLOG POR HABER SIDO INSERTADA EN UN OTRA NOTICIA DE HACE MESES Y QUE SUPONGO DEBIÓ SER PRODUCTO DE UN ERROR. PARA INSERTAR COMENTARIOS TIENEN QUE SER INSERTADOS EN LA NOTICIA EN CUESTIÓN QUE HAGA REFERENCIA.

Anónimo dijo...

Los socialistas han tenido buenos resultados y el pp también. Destacaría el hundimiento verde que incluso ha sido superado por una iu en horas bajas. y ojo con los nacionalistas que si se ponen en un proyecto comun se pueden llevar un pellizco bueno en las próximas municipales.
los derechosos no podrán ocultar ni engañar siempre los asuntos del caso brisán y lo asuntos judiciales