18 marzo 2008

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA PROPONE AL PROFESOR JOSÉ VALENCIA VEGA PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA "VIERA Y CLAVIJO".


EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA PROPONE A JOSÉ VALENCIA VEGA PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DISTINTIVA “VIERA Y CLAVIJO”
La medalla premia la labor docente de profesores no universitarios que estén en activo
El ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, ha decidido proponer a Don José Valencia Vega, profesor de la escuela unitaria “Josefa Hernández Guerra” que está ubicada en la Plaza de Doña Luisa, a la concesión de la medalla para la distinción “Viera y Clavijo”. Lucas Bravo de Laguna ha destacado la gran calidad profesional y humana de este profesor, que es muy apreciado y querido por sus antiguos y por sus actuales alumnos.
Este galardón tiene como objetivo premiar a los profesores en activo que imparten enseñanza en las etapas educativas no universitarias, con al menos quince años de servicio y que teniendo su destino en la Comunicad Autónoma de Canarias se hayan distinguido por los méritos contraídos en su labor docente.
El acuerdo de propuesta, que se aprobó por unanimidad en el último Pleno Municipal y se comunicó a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, del Gobierno de Canarias, fue remitido a la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Santa Brígida por D.ª Julia Alvarado Falcón, coordinadora del Colectivo de Escuelas Rurales de Santa Brígida-San Mateo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea y si gana le ponemos el nombre de una calle a este señor que a dedicado una vida a maravillosa y dificil profeción de la docencia. Y de paso quitamos algunos nombres de calle que estan aclandos en un pasado no muy gloriso de nuestra historia.