05 marzo 2008

POR FIN LLEGÓ LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN LA ROTONDA DE BANDAMA

EL CABILDO DE LA ISLA EJECUTARÁ LA OBRA TAN ESPERADA EN LAS MEDIANÍAS


Ahora habrá que estar atentos a como se ejecuta esta obra y que mantenga el mayor respeto paisajístico y estético que merece la zona de medianías. Espero que esta solución con las posteriores mejores que puedan darse en la carretera del centro , elimine los puntos negros de esta vía y elimine ese viejo "fantasma" especulativo que proponía la construcción de una autovía que literalmente machacaba el paisaje de los municipios afectados. ¿ Recuerdan ese viejo proyecto ?.
Otra medida a tomar y la lanzo aquí sería que se recuperaran esos márgenes de la carretera del centro para embellecerlos con especies autóctonas y algunos elementos artísticos (tipo esculturas) , que sirvan de homenajes a las tradiciones de medianías, su pasado histórico etc...
Medianiasopina

Los obras, que costarán alrededor de los tres millones de euros, comenzarán en verano y durarán unos seis meses
Hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Santa Brígida el proyecto de Reordenación de la Glorieta de Bandama, GC-4, GC-15, GC-11 y GC-802.
La solución propuesta se basa en varios factores claves: aligerar el tráfico en la glorieta, propugnar una solución paisajística, dado que la obras se integran en una zona ambientalmente sensible y facilitar los movimientos peatonales en la zona. Con esta propuesta se garantiza que todo el tráfico que viene del centro de la isla, unos 8.000 vehículos diarios, no va a tener interrupción en la glorieta de Bandama y además el trafico peatonal que circunda la rotonda va a ser posible, algo que hasta el momento no era factible.

No hay comentarios: