16/11/2007
El Ayuntamiento a través de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, Urbanismo ostentanda por la "supuesta verde" Amalia Bosch , realizó un apagado simbólico del Ayuntamiento y de dos calles de Santa Brígida entre las 8PM Y 8:05 PM. Las calles afectadas por el apagón fueron , El Paseo del Guiniguada y la Calle Nueva.
Esta iniciativa partió de unos 50 grupos de lucha ambiental estatal para llamar la atención sobre el "cambio climático". La invitación a participar se dirigió a ciudadanos, centros de trabajo y entidades públicas .
La medida de apagar 5 minutos buscaba únicamente en Santa Brígida la rentabilidad política que le dictan desde Mesa y López a la concejala y justificar ante la opinión pública que se está trabajando en matéria ambiental.
No obstante, resulta que durante los siete días de la semana las luces de las oficinas municipales permanecen bastantes veces ya entrada la noche encendidas sin aparente actividad laboral (supuestamente) a las 11 o 12 de la noche.
¿ las luces en las oficinas municipales de noche.. para ver la poca transparencia que hay dentro ? ¿ o iluminar el camino a los cajones correctos a la ECO?.
A todas estas, la participación ciudadana fue inexistente salvo aquellas personas que no se encontraban en su hogar o locales comerciales cerrados a esa hora. Los pocos que hayan podido participar en sus casas habrán sido por estar concienciados previamente y por la publicidad dada por diversos medios de prensa, anónimos en tv, radio o internet . Una falsedad tremenda que se haya lanzado desde la Concejalía de Medio Ambiente mensajes a los ciudadanos para que participaran.
Mucho se ha podido hacer ya sin necesitar de unos presupuestos municipales . Con voluntad y verdadero espíritu de ecologismo se hubiera hecho, pero la señora Amalia no lo es y nunca lo será .. por mucho barniz que se quiera dar con medidas hasta el momento dictadas por otros y encima artificiales sin contenido.
Medianiasopina
No hay comentarios:
Publicar un comentario