De ser cierta esta grabación, sin lugar a dudas el Alcalde debería dimitir e imputarlo no por capricho de unos cuantos sino que señores ya esta bien que le estén salvando las posaderas a este sujeto. ¿ No hablaban en campaña de la transparencia y la ética etc... ?.
¿ Dónde está la transparencia que prometieron los del PVC en campaña ? .Son complices de mantener a la política rancia satauteña con las tácticas bananeras para ganar unas elecciones.
Tanto es la crisis interna regional verde por el pacto satauteño, que para marzo del 2008 se va a presentar el partido "el Grupo Verde del lider estatal Esteban Cabal, que ya ha eligido candidatos al congreso por ambas provincias canarias. Todavía falta que se posicione otro partido verde "Los Verdes de Canarias". La rama derechista verde (EL PVC) ya se ha posicionado desde mayo del 2007 .1.400 votantes de esta candidatura fraudulenta verde, esperan una respuesta.
LEAN LA NOTICA:
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=8651
La conversación grabada entre el alcalde de Santa Brígida y el periodista José Eugenio de Armas antes del 27 M y en el que Lucas Bravo de Laguna intenta convencerlo para que cese sus críticas en la edición de papel del Independiente de Canarias y le ofreció una asignación mensual y un puesto de trabajo cuando sea elegido, tuvo diferente eco en la oposición municipal, formada por CC, PSOE, Antonio Díaz y Carmelo Vega, de la que este diario ha recalado opinión de todos excepto de Carmelo Vega.
Todos coinciden en que el alcalde debe responder a esta situación y en primer lugar desmintiéndola o aceptándola y en el segundo de los casos debería, según Casas, presentar la dimisión de su cargo o en el caso de Dominica Fernández, la portavoz socialista, de dar explicaciones de esta actitud, si fuera cierta y obrar en consecuencia con su conciencia y que ella le dicte lo que tenga que hacer, otra cosa es que se carezca de ella, por lo que apelar a ese difuso censor es a estas alturas, como diría Casas, una “perfecta inutilidad”.
Antonio Díaz por otra, alcalde del último tramo de la legislatura y buen conocedor de Lucas Bravo de Laguna afirmó que él era “muy respetuoso con la justicia y al estar este asunto en manos de un juzgado no quiero pronunciarme al respecto, pero si eso es cierto no me sorprende nada de lo que pueda hacer el político que aparece en esa conversación”.Y es que el silencio del grupo de gobierno y su aliado insólito es total y absoluto, como si no fuera con ellos la cosa y en eso pone el acento la concejal nacionalista Victoria Casas, “es increíble lo que pasa en este pueblo. Llevamos días esperando que nos respondan sobre la personación en el caso Brisán y el alcalde no dice ni pío y en esto no toma nota de su alcalde madrileño, también del PP, Alberto Ruiz Gallardón que ha actuado con rápidez ante lo que se ha descubierto en su corporación. Yo lo que digo si es verdad todo lo que sucedió en el restaurante Bentayga, el alcalde satauteño por dignidad ética, por compromiso moral, debe dimitir, pero no porque se lo pidamos nosotros, sino porque no es digno de gobernar Santa Brígida quien tan alegremente juega con el dinero público y hace promesas y otras historias que todo el mundo conoce, sin que eso le pase el coste que tiene”.
La portavoz socialista ante estos hechos va a presentar ante la corporación un escrito realizando una pregunta sobre este asunto y en el que pedirán explicaciones sobre la citada entrevista grabada por el periodista grancanario. Victoria Casas por su parte hará sus preguntas en el pleno, con la idea que el alcalde se las responda, aunque, “como es natural, Lucas Bravo intentará zafarse de este asunto”.
Antonio Díaz, que se siente traicionado por el actual alcalde aseguró que “esta persona en los últimos momentos del mandato ya había perdido todo el control, lo que me llevó el día 7 de mayo a cesarlo en sus responsabilidades y a convertirlo, innecesariamente, en una víctima, de cara a las elecciones y en ese período antes y después del cese, hizo muchas cosas, de las que no debo hablar porque están subiudice y que responden un poco a todo lo que se puede traslucir de esa entrevista supuestamente grababa por un periodista de un presunto intento de compra del mismo de cara a las elecciones.
Estaremos esperando las respuestas que pueda dar el alcalde de todo este asunto”.Mientras se prepara esta nueva batalla política entre la oposición y el grupo de gobierno, todos miran a Amalia Bosch y sobre todo a Antonio Ramírez, el número uno y dos de Los Verdes que comparten gobierno y sostienen al PP en Santa Brígida. ¿ Cúal es su posición, cual es su postura ante este incidente? Por el momento callan, pero cuando uno le vende el alma al diablo, es una figura, se condena eternamente al infierno. Y allí en el infierno, esto es otra figura, pero bien colocaditos y sin sufrir mucho, están los concejales ecologistas de Santa Brígida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario