15 noviembre 2007

SANTA BRÍGIDA: FACTURAS DE BEBIDA Y COMIDA DE 2001 DE LA CONCEJALÍA PARQUES Y JARDINES AÚN NO HAN SIDO ABONADAS

Dos facturas de bebidas y comida encargadas en el 2001 por la concejalía de Parques y Jardines de Santa Brígida aún no han sido abonadas por el Ayuntamiento
Los pedidos fueron hechos por el ex concejal Francisco Ortiz Santana


El pasado 23 de enero de este año la empresa Representaciones y Distribuciones Canarias SL, con sede en un polígono industrial de Telde se presentaba en el Ayuntamiento y dejaba copia de “facturas pendientes de pago para que procedan a su revisión y posterior pago en la mayor brevedad posible”. La solicitud se la enviaron al alcalde, Lucas Bravo de Laguna, con registro de entrada, número 702.
Pero lo curioso del caso son esas dos facturas. La primera es del 13 de mayo del 2001, osea, siete años antes, en pleno reinado de Carmelo Vega y su gente, con un PP fortalecido y tranquilo, con Luis Troya en la oposición como nacionalista y en al frente de la concejalía de Agricultura, Ganadería, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Juventud, Francisco Ortiz Santana, el mismo al que denunciaron por construir una casa en suelo rústico protegido.
Esa misma concejalía, en concreto la del departamento de Parques y Jardines le encargó a esa empresa el siguiente encargo con la fecha de mayo anteriormente citada:11 botellas de vino fino, 5 de vino tinto, 5 mousse de chocolate, 1 de aceitunas, 2 sorbetes de limón, 1 botella de licor de un litro, otra de licor de café, un morcón ibérico, un chorizo ibérico y un salchichón ibérico. Además de todo este curioso y singular encargo que uno supone que será para los descansos de los trabajadores o del concejal, la empresa incluyó en la factura botellas de vino, mouse de chocolate y sorbete de limón sin cargo al Ayuntamiento, o en román paladino, de regalo. Meses después el mismo departamento, después de dar cuenta del género anterior y el 6 de septiembre de 2001 el mismo departamento y el mismo concejal encargaban otra de aceitunas, otra de salchichón ibérico, un chorizo ibérico, dos cremas catalanas, dos licores de plátano y una crema de melocotón.
Nadie se explica el pedido y menos que no se hayan abonado todavía por parte del Ayuntamiento satauteño, que no ha dado una solución viable a todo este asunto de las facturas de estos consumibles a un departamento que en principio poco tiene que ver con los parques y jardines del municipio. Los responsables de la empresa ya no saben como pedirlo y es que siete años de espera para cantidades tan ínfimas, ninguna de las dos pasa de los 200 euros es prueba de que las cosas, a pesar del actual alcalde, no funcionaban como debían funcionar. Y esto es una extravagancia, pero lo cierto es que el trasiego de facturas fue al final lo que se llevó por delante a todos los que están en la operación Brisán. Y en este sumario se recoge además unas facturas similares a éstas, pero que tienen que ver más que con los dulces que con la chacina, pero por lo que parece los gustos del grupo de gobierno popular han cambiado con el paso de los años, comenzaron en la legislatura 1999-2003 con el primer y segundo plato y en la 2003-2007 se pasaron a los postres, a la voz de ya. Cosas de Santa Brígida.

No hay comentarios: