28 noviembre 2007

EL CABILDO AUTORIZÓ LA ACTUACIÓN EN UN SOLAR DEL QUE SE HAN ARRANCADO UNA SERIE DE ARBUSTOS QUE NO ESTÁN PROTEGIDOS

La espiral que ha tomado el asunto del supuesto delito ambiental en la zona del Roquete próxima a Bandama ha sido algo subrealista y se ha tratado de vender un delito ecológico donde no lo había. La Actuación en el terreno contó con informe emitido por el agente de la zona y por el Servicio Técnico de la Consejería, considerando los requisitos establecidos en la Orden de 20 de febrero de 1991 sobre protección de las Especies de la Flora Vascular Silvestre (B.O.C. nº 35, de 18/03/91) y la Ley de Montes.
se autorizó , exclusivamente el desbroce de vinagreras, zarzas, cañas y tuneras en el citado lugar en un informe del Agente de Medio Ambiente de fecha 11 de abril de 2007, con sujeción a una serie de condiciones.
Ahora bien.... la famosa tala del eucalipto o varios de ellos en la Carretera del Centro que ocurrió hace algunos meses ¿ es tema parecido ? o¿ también había un informe de los técnicos del Cabildo donde se argumentaba la medida excepcional para la tala (especie no autóctona y no protegida) ?. Bueno no revolvamos "asuntos del pasado" como alguna dice.
Medianiasopina

La limpieza de terrenos en Bandama sólo prepara el suelo para una finca de flores

El Cabildo autorizó la actuación en un solar del que se han arrancado una serie de arbustos que no están protegidos

Los trabajos de limpieza de unos terrenos de Bandama que han sido paralizados por la Policía Local de Santa Brígida persiguen crear una finca de flores de exportación. La familia que promueve esta iniciativa y que han sido denunciados en el Ayuntamiento por unos parientes aseguraron ayer que sus actuaciones se han desarrollado dentro de la legalidad y que la finca en la que arrancaron tabaibas y vinagreras tendrá exclusivo uso agrícola. Un portavoz manifestó que la denuncia de sus parientes no busca preservar la naturaleza sino apropiarse de unos terrenos "que son nuestros y que conforman un territorio segregado tras la donación de nuestros abuelos. Ellos quieren ser lo propietarios exclusivos".Su familia va a cumplir escrupulosamente con la legislación y la normativa. "Vamos a plantar proteas y esterlicias y no a edificar nada, como han sugerido maliciosamente. ¿Cómo vamos a fabricar en una zona rústica?"Los denunciados creen que la decisión municipal de suspender las obras de arranque de tabaibas y vinagreras en la finca "tiene que ver más con la presión que ejercen los denunciantes, que no tienen razón, que con la realidad. Tenemos permiso del Cabildo para hacer limpieza y no es necesaria autorización del Ayuntamiento porque no tiene competencias ya que no se trata de masa arbórea sino de arbustos que no están protegidos".El portavoz de la familia también negó que hubiese hecho movimientos de tierra o que colocara grava en el camino, como apunta un informe elaborado por técnicos municipales que dio pie a la edil a firmar un decreto de paralización de la obras.

No hay comentarios: