Empleadas de una empresa radicada en San Mateo fueron los que llevaron a Antonio Díaz a poner la denuncia al juzgado sobre los panfletos contra su persona
La denuncia del ex alcalde puede poner en un grave aprieto al PP satauteño
La denuncia del ex alcalde puede poner en un grave aprieto al PP satauteño
PUBLICADO EN EL DIGITAL DE CANARIAS
Hay cosas de manual en esto de la guerra sucia electoral y el caso de los panfletos contra el ex alcalde Antonio Díaz, donde se le acusaba, sin pruebas claro está, de una presunta corrupción a una menor cubana de 12 años, estas reglas, inconfensables en un medio, pero que muchos estategas de campañas conocen, se saltaron todas en este caso y dieron alas a la denuncia que presentó el afectado ante el juzgado número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por el magistrado Parramón, la cual, fundamentada y con información precisa ha hecho posible que la Guardia Civil haya podido estrechar el cerco al presunto autor y autores de esta maquiavélica jugada, que traducía nervios profundos en el candidato popular ante las elecciones del 27 M que quería ganar a toda costa y que le han mantenido en el poder al precio que sea.
Y lo ha demostrado con ese pacto firmado por los que un día lo odiaban y detestaban, hasta el punto que tanto Amalia como Antonio articularon sus actuaciones políticas en la legislatura anterior como una persecución judicial de las gestiones y actuaciones del que es actualmente al alcalde satauteño, que por principio desconoce todo lo que ahora salta en los atestados de la Guardia Civil y los juzgados.
Fueron trabajadoras de la empresa Campo y Naturaleza, marca de la sociedad limitada Paper Solution , que tiene su domicilio en la calle del Agua, número 20 de San Mateo, aunque la SL lo tiene en la avenida Francia, número 2 de San Bartolomé de Tirajana y que dirige Juan Manuel Torres Ruano, un empresario con historia, mucha historia como la que también tiene el propio Antonio Díaz, aunque aquí le ha tocado el papel de víctima, las que pusieron al denunciante y al juez en la pista adecuada.
Ambas han declarado ante el juez y aunque una de ellas perdió el trabajo, fue despedida por el empresario, relataron los movimientos de personas y cargos públicos del PP satauteño los días de campaña y como se fotocopiaron los folletos, quien vino a buscarlos en el furgón, cuyo conductor ha sido identificado como un ex concejal popular, amante de los coches y que colabora con un periodista tinerfeño del Norte de la Isla picuda y que en breve acudirá a hablar, amablemente suponemos, con el juez Parramón.Este valioso testimonio ha sido determinante y además la trabajadora les advirtió a los elaboradores del mensaje contra el ex alcalde de lo chungo que era hacer este tipo de cosas, pero tanto los que estaban en esos manejos al igual que su jefe le dijeron que no se preocupara, que todo estaba bien. Y todo siguió su camino, aunque una de los cargos públicos que presenciaron esta desagradable movida, advirtió de que esto podía acabar mal, como así ha sido. Todo apunta al núcleo duro que rodea al actual alcalde, Lucas Bravo de Laguna, que aunque nada tiene que ver con todo este asunto en principio, ve como los que le rodean pueden salir salpicados en todo esta trama.
Lo más curioso es el papel del empresario que lleva esta empresa, cada vez más activo y cada vez más implicado en asuntos urbanísticos en Santa Brígida, que ya le han supuesto algún que otro disgusto a vecinos y vecinas del pueblo. Que su empresa haya puesto su sede y sus medios al servicio de la campaña electoral del PP complica aún más el papel del alcalde en toda esta investigación que lleva con rigor el juez y de la que pronto habrá sustanciosas novedades. Lo que más ha sorprendido a los investigadores es la plantilla de esta empresa.
Y es que ahí trabajan dos hijas de Paula Rosa Vera Santana, concejala de Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Turismo, junto a la hija de un ex alcalde, Antonio Ojeda, que a su vez es compañera sentimental de otro concejal del grupo de gobierno, Martín Alexis Sosa Domínguez, concejal de Juventud, Medio de Comunicación y Participación Ciudadana y que tiene cara de buen chico. Como puede verse, muy cerca del alcalde y del grupo de gobierno, además del PP local. La investigación está determinando si tuvieron o no algo que ver con todo el asunto del panfleto de Antonio Díaz. Y es que lo que ahí se decía era y es muy chungo.
Se escribieron cosas como éstas “se podría investigar en el Banco de España y a través de una ex sucursal bancaria,. porque se enviaron cinco millones de pesetas a Miami a una familia cubana para tapar el escándalo” y eso no es nada. Lo peor es que quisieron que se enterará todo el pueblo, el mismo día que tenían que ir a votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario