29 noviembre 2007

PEPE DÁMASO "LOS ALCALDES SON MUY DESTRUCTIVOS EN OCASIONES"

''LOS ALCALDES SON MUY DESTRUCTIVOS EN OCASIONES''

El artista grancanario Pepe Dámaso ha mostrado su malestar por el desinterés del Ayuntamiento de Agaete en torno a su obra homenaje al Dedo de Dios. El artista manifestó que antes de su caída, tras el paso de la tormenta tropical Delta hace ahora dos años, comenzó a hacer un monumento homenaje que aún no se ha terminado “porque el Ayuntamiento no me apoya, a veces dicen que no tienen dinero y otras simplemente no me hacen caso”.
En una entrevista concedida a El Correíllo de canarias ahora radio, Dámaso dijo que su idea era “hacer una especie de capilla, donde pueda entrar el pueblo, con una piedra de casi 8 metros de altura”. El artista insistió en que las instituciones de su pueblo natal no le han hecho el caso suficiente, “los alcaldes son muy destructivos en ocasiones”, aseguró Dámaso. El artista grancanario defendió que se debe dejar el monumento natural tal y como quedó tras el Delta. “¿Quién se atreve a jugar con la naturaleza?”, dijo Dámaso, que también apostó por volver a llamar al Dedo de Dios por su nombre original que era “Roque Partido”.
Pepe Dámaso también criticó la destrucción del paisaje canario a causa de la construcción. “No escarmentamos, incidimos en lo mismo y seguimos construyendo”. En este sentido destacó el valor de la agricultura “que además de dar de comer también constituye la estética de nuestro paisaje”. En este sentido, Dámaso mostró su preocupación por la paulatina desaparición de los cultivos tradicionales canarios.
NOTICIA PUBLICADA EN:

No hay comentarios: