05 diciembre 2007

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA ADOPCIÓN "RESPONSABLE" DE PERROS Y GATOS ABANDONADOS A LA HORA DE REGALAR ANIMALES EN NAVIDAD

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA ADOPCIÓN RESPONSABLE DE PERROS Y GATOS ABANDONADOS A LA HORA DE REGALAR ANIMALES EN NAVIDAD


La campaña navideña invitará a los ciudadanos a que adopten algunos de los animales que se encuentran en estos momentos en el albergue de perros y gatos del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Santa Brígida ha puesto en marcha durante las fechas navideñas una campaña que promueva la adopción responsable de perros y gatos del albergue municipal de animales.
Entre las acciones emprendidas, se encuentra la edición de un cartel en el que bajo el lema “Abandonarlo es matarlo” se trata de evitar el abandono de animales, y, al mismo tiempo, de propiciar la adopción de los mismos. Los grandes protagonistas del cartel de la campaña serán los propios perros y gatos del albergue. En estos momentos el albergue de animales situado junto a la Policía Local acoge a medio centenar de perros y numerosos gatos abandonados en las últimas semanas.

La campaña ha estado organizada por la Concejalía de Sanidad que dirige Oneida Socorro. La edil satauteña manifestó que con esta iniciativa se intenta concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que asumen cuando compran o adoptan un perro, “y al mismo tiempo –manifestó- sobre las funestas consecuencias que casi siempre suelen derivarse de su abandono”. Al hilo de esto, Oneida Socorro insistió en lo importante que es que otras personas solidarias compensen la ingratitud y la irresponsabilidad de quienes abandonan, adoptando perros y gatos que entren a formar parte de su entorno más cercano”.
“En estas fechas –añadió Oneida Socorro- podemos conseguir que quienes tienen pensado regalar un perro o un gato se acerquen al albergue y adopten a los animales que en estos momentos están acogidos”. La concejala dijo que al igual que como dice el lema de la campaña “abandonarlo es matarlo”, también “adoptarlo es devolverle la vida y darle una oportunidad para que viva y nos entregue su cariño, su compañía y su fidelidad”.

No hay comentarios: