09 diciembre 2007

LOS MÁS CORRUPTOS PARA LOS ESPAÑOLES, LOS PARTIDOS POLÍTICOS.


los más corruptos para los españoles, los partidos políticos.


Los partidos políticos, el sector privado y los medios de comunicación son considerados por los ciudadanos españoles las instituciones más corruptas, en oposición al Ejército y los sistemas educativo y sanitario, según el Barómetro Global de la Corrupción 2007 elaborado por Transparencia Internacional.
El informe español revela además un «cierto empeoramiento del porcentaje de personas que han reconocido haber pagado un soborno en el último año», del 2% en 2004 y 2006 al 3% en 2007, según informó ayer Manuel Villoria Mendieta, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Consejo de Dirección de TI-España, en la presentación del barómetro.
«Los partidos políticos siguen siendo la institución más cercana a la corrupción», con una valoración de 3,9 de un máximo de 5, lo que supone un 62% de los encuestados. Por su parte, la visión del Parlamento se encuentra en una situación neutra, con «una cierta mejora» del 3,3 al 3,1, un 34% del total.
El sector privado y el mundo de los negocios ha recibido un 3,6 de valoración, -un 54 % de los españoles-, seguido del 3,4 (un 45%) de los medios de comunicación.
los más jóvenes y los de clase más acomodada son los más críticos con los partidos y con el Parlamento, asunto este último con el que también se muestran disconformes los de mayor edad y los de clase económica más baja.
Además, los jóvenes son los más críticos con los medios de comunicación, que sin embargo tienen una imagen más positiva para las organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios: