24 diciembre 2007

HOY VAMOS HABLAR DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA BRÍGIDA.....

PARA NADA VAMOS A DEDICAR HOY DÍA 24 DE DICIEMBRE EL TIEMPO EN DEDICARLO AL PACTO SATAUTEÑO.....ENTRE AZULES OSCUROS Y LA NUEVA RAMA VERDE NEOLIBERAL.

Hoy voy hablar del rojo... ( no me refiero a los comunistas ), y también voy hablar de los reyes ( tampoco hablo de la monarquía).


Cada día va siendo habitual encontrar a muñecos horrendos del tipejo ese llamado Papa Nóel.. colgados de fachadas y balcones. Esta enfermedad del personaje prototipo Coca cola ha llegado y contaminado también a Santa Brígida.


Yo recuerdo hace años como me decían que en la noche del 24 me iba a dar un regalo o un detalle el Niño Jesús. Puestos a elegir entre un tío de rojo cutre, obeso, barbudo al estilo abuelo de Heidi y que no tiene categoría... prefiero al Niño Jesús, que al menos seas o no creyente tiene conexión celestial ( por si acaso ).


Nos guste o no , las navidades son una fiesta religiosa del cristianismo y que tiene un significado importante entre los cristianos, quizás no tanto como la semana santa pero la tiene.

Sin embargo quizás esta incomodidad de ser una celebración cristiana, ha sido resuelta por el bando de los no creyentes con la aceptación del Papá Noel.

Quizás otros ni lo hagan por eso, sino por la comedura de tarro del consumismo televisivo o la influencia de las multinacionales, buscando un aumento en sus beneficios a través de unos días locos de consumo desorbitado.

Papá Noel irá de rojo pero no es de izquierdas, es un personaje del consumo alejado de nuestras tradiciones y los Reyes Magos serán monarcas pero son interculturales, es una tradición nuestra que no debe perder terreno frente a semejante monstruo llamado Papá Noel.
Lo importante por encima de todo es que tanto los que celebran la fiesta religiosa de la navidad como los que la adaptan a su gusto, están todos de buen humor, amables, cariñosos, te ceden el paso, incluso estamos todos "embriagados del éxtasis de la felicidad que dura hasta el 6 de enero", solo por eso vale la pena ... pero no olvidemos sin ánimo de ser un aguafiestas que esta felicidad nuestra pasajera, no la tienen otras personas durante el año.. no olvidemos que somos privilegiados del primer mundo tanto los cristianos, los ateos, agnósticos, derechosos y de izquierda.. privilegiados de primera división sin distinción.

Ahora para finalizar... a todos y todas.... una muy buena Feliz Navidad a todos los vecinos de Santa Brígida y también para los que nos leen desde otras zonas de las Medianías.

Por supuesto al Gobierno Municipal de Santa Brígida también felicidades... pero ojo.. navideñas simplemente, no crean que me he vuelto loco. A la oposición también felicidades pero de la misma manera "ojito" todavía no he visto una labor opositora superior al aprobado... .

Y claro por supuesto a los "medios digitales, radiofónicos y escritos satauteños" ( esta vez ni he dicho panfleto, lo que hace la navidad) felicidades también "Buon Natale" .

No hay comentarios: