13 diciembre 2007

EL GOBIERNO DE CANARIAS DECRETA ALERTA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA POR PRECIPITACIONES Y RACHAS DE VIENTO DE HASTA 90 KM HORA.

El Gobierno canario ha decretado la situación de alerta en toda la comunidad autónoma ante la previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento que llegar a los 90 kilómetros por hora .

La alerta por este fenómeno meteorológico adverso fue declarada a las 23.30 horas de ayer y prolongada a las 02.00 horas de hoy, si bien se actualizará en cuanto se reciba una nueva predicción del Instituto Nacional de Meteorología, indica el Ejecutivo regional en un comunicado.

Cerrar puertas y ventanas; retirar macetas de balcones o azoteas; comprobar la sujeción de antenas, toldos, planchas, andamios o vallas publicitarias; aplazar los desplazamientos por carretera; evitar el tránsito por jardines o zonas arboladas y alejarse de muros, grúas, andamios o letreros luminosos son algunas de las recomendaciones que hace el Gobierno ante la previsión de vientos fuertes.
Circular, sólo si es imprescindible hacerlo, por carreteras principales o autopistas; no cruzar por puentes a los que el agua rebase por encima; no acampar en lugares inundables; no entrar en las zonas bajas de las casas; desconectar la corriente eléctrica, o no abandonar la vivienda a nado en los casos en los que el agua le aisle en la parte superior, son, por su parte, las recomendaciones ante la posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones, agrega la nota.

No hay comentarios: