14 septiembre 2008

EL SEMAFORO



ROJO: Una vez más, el actual ocupante de las casas consistoriales del Ayuntamiento de Santa Brígida pretendió destacar donde no tenía que hacerlo. En este caso su nueva actuación nada poética, tuvo lugar en el acto promovido por la Asociación Aran y La Comisión Memorial Pedro Lezcano integrada por una serie de colectivos y personas que están detrás de esta iniciativa.
Todos y cada uno de los contertulios invitados que tuvieron la suerte de compartir experiencias y vivencias con Pedro Lezcano estuvieron acorde a lo que se esperaba, destacar la figura de un Poeta y de una persona integra. No obstante en el turno de intervención del Alcalde tuvo que "cagarla" y eso que ya había dado un paso inteligente al apoyar este acto.
¿ Para que siempre tratar de repetir lo mismo en un foro que no invitaba a ello ?, ¿ Quíen era el protagonista de ese acto , sus problemas políticos o el poeta Pedro Lezcano?.
Otros miembros del Grupo de Gobierno estuvieron asistiendo en el acto, caso de la Teniente de Alcalde Amalia Bosch por poner un ejemplo y en un breve momento también estuvo por ahí el Concejal de Vías y Obras ¿ y deportes ?, Armando Umpíerrez.
Hay que diferenciar y meditar lo que se dice según el acto en el que participas para no politizarlo y casi estropear el trabajo que se pretendía con la iniciativa .
Recuerde señor Alcalde ....Actos culturales, sociales, deportivos etc.... : diplomacia, protocolo y compustura para sus actos políticos en el blog, web del PP y radio .. si quiere cuente lo que quiera pero nunca trate de empañar un acto cultural con cuestiones ajenas a la figura allí recordada y donde usted pretendió ser el protagonista.
El mamotreto (nombre originario con el que se denominó al Centro Comercial ruinoso ubicado en el Monte en frente de la gasolinera y rescatado ahora para definir el del casco ).. mole,zona cero ... ha recibido un nuevo palo y esta vez de la patronal de empresarios de Santa Brígida, que considera que este Centro Comercial va a hipotecar de por vida el paisaje urbano del casco.
En la rueda de prensa celebrada en Santa Brígida expusieron una serie de puntos contrarios al actual modelo de Centro Comercial pretendido por parte del actual Alcalde y su equipo de gobierno municipal .. ¿ pasarán a pertenecer al Eje del Mal la Asociación de Empresarios ahora por discrepar de los planteamientos del Alcalde.. ? ¿ por tener ideas propias y diferentes al Alcalde?....
NARANJA:
¿Tenemos todos los administradores de los blogs la misma forma de ser u opinar?, por supuesto que no y por eso algunos entre nosotros nos respetamos dentro de las diferencias y no miramos ni desconfiamos del carnet de cada uno (hablo del DNI) y es que no se puede esta contra todos y todo se pierde credibilidad aunque algunas argumentaciones puedan parecer interesantes. Nunca desde aquí recurriremos a estar espiando la vida de cada persona y recibir chismes sin base demostrable, al final alguno se quedará solo por su personalidad.. hasta mi persona ha sido fruto de "espionaje" razón van teniendo algunos en este aspecto.
VERDE:
Hermosa iniciativa que ha tenido la Asociación Aran Canarias que con el compromiso de divulgar la Obra y el legado de Pedro Lezcano Montalvo están organizando una serie de actos.
En el primero de ellos asistieron como contertulios: Lucas Bravo de Laguna, Alcalde de Santa Brigida;Jose Miguel Fraguela,Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez;Maria del Carmen Reina,exconcejala y miembro del historico Teatro de Camara,el Senador José Macias; el medico y exAlcalde de Santa Brigida Manuel Lezcano;el expresidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte y el escritor y pintor Rafael Franquelo.
Por una vez hay que aplaudir al Alcalde por su presencia y apoyo de este acto aunque tuviera que empañarlo con lo ya comentado en "la zona roja de este semáforo".
Esperemos que la Asociación Aran Canarias continue con esta y otras futuras acciones para disfrute de todos los satauteñ@s , felicidades también a la Comisión "Memorial Pedro Lezcano" ,compuesta por personas vinculadas a la cultura canaria y diversas asociaciones ciudadanas (Real Casino de Santa Brigida, Aran Canarias, La Gaviota Azul, Mojo de Caña, Lluvia de Estrellas, Casco Antiguo, Asoc.Familiar La Naval, Drago Sataute y La Ermita)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dar mi apoyo y enhorabuena a la Asociacion Cultural Aran Canarias que me ha demostrado que se puede hacer mucho casi sin medios y con mucha ganas.