30 septiembre 2008

VOTACION AL BLOG DE SANTA BRIGIDA

Antes de entrar en detalles soy conciente de que la votación no es para nada real ni científica. Aquí no se ha elegido al mejor al blog y el formato de votación tampoco era el adecuado, puesto que se presta para que se hagan "ciertas trampillas".

Por eso todos y cada uno de los blogs, especialmente aquellos que han estado trabajando regularmente son merecedores de ser galardonados.

Yo destacaría los siguientes blogs por los motivos siguientes:

En relación a formaciones políticas el blog de Victoria Casas fue el primero que se abrió a esta nuevo formato que nos brinda internet para divulgar su información política y comunicarse con los satauteños. Podremos discrepar o no sintonizar con su ideario pero su blog nos acerca a los ciudadanos a ver como trabaja un partido regularmente y en este caso desde la oposición.


No podría dejar atrás el blog del Psoe de Santa Brígida , blog del cual me siento en parte como pater al proyectar y ejecutar esta idea cuando simpatizaba con la Asamblea Local socialista , pero que desde las Elecciones Generales del 2008 lo lleva Juan Carlos que ha estado informado de la actividad interna del partido en cuestión hasta la fecha de hoy.


En medios informativos destacaría la labor del Tarja Digital que lleva el periodista Romano Brusini. La labor empresarial de acercar un medio informativo centrado en la zona de medianías hay que valorarla en su justa medida y esta fue suficiente razón de peso para llevarme a incluir a este medio digital en una encuesta de blogs.

Que cada cual haga su trabajo y valoremos por encima del ideario defendido, las iniciativas y el trabajo. Otras consideraciones están fuera de lugar en este momento y hay que recordar que este medio fue de los primeros en iniciarse en el mundo del blog en Santa Brígida.
Eugenio de Armas y su blog Canarias Grita... siempre lo diré un verdadero azote para cualquier gobierno, una forma de ver la política de Santa Brígida de forma muy ácida y que despierta muchos recelos en políticos satauteños. Nos podrá gustar o no, haber sufrido sus críticas, desconfiar etc... pero su blog ha sido punto de encuentro para todos aquellos curiosos en busca de su último comentario.. sin lugar a duda una visión muy personal del mundo del periodismo y para algunos discutible.

Los Villanos blog de las viñetas cómicas amateur de Lavín ha aportado "algo nuevo". La política municipal vista desde el formato de una viñetas ha supuesto un protagonismo que para si quisieran otros políticos de la isla, los que peor salen parados asiduamente en sus viñetas caso del alcalde no ha sabido encajarlas y aceptarlas como otra realidad o manifestación de democracia... aunque incomoda. No obstante Lavín tiene sus propias ideas y eso se ve reflejado en sus viñetas de forma muy clara.

Aran Canarias asociación cultural que nace con espíritu supramunicipal, pero que no podemos negar la evidencia que tiene un marcado carácter satauteño por la presencia mayoritaria de ciudadanos de Santa Brígida en esta asociación.

Quizás la votación ha sido algo elevada para un blog nuevo que tiene que aportar todavía mucho más, pero sin lugar a duda se habrá premiado a la asociación no por su blog sino por sus actividades, especialmente la última relacionada con el homenaje a Pedro Lézcano Moltavo.

Otros blogs reseñados en la encuesta como Drago de Sataute, Santa Brígida Democrática o el de Verdes de Sataute no han reunido quizás los suficientes requisitos como para ser considerados blogs regulares pero se quiso tener la máxima representatividad de ideas e iniciativas relacionadas con Santa Brígida.

Finalmente mi blog, después de un año y medio se hace difícil cada día sentarse y ponerse a escribir, expresar mis ideas y hacer mi bitácoras particular de Santa Brígida tratando de tocar lo que otros no tocan ( cuando el tiempo lo permite) y lo que otros tocan pero con mis peculiaridades.

Creo que este blog ha evolucionado, Evolución que entiendo no cambia el espíritu inicial del blog no cambia el fondo pero si el método.

Creo que seguir argumentando cosas sobre mi blog es petulante y egocentrista cuando uno tiene que escribir sobre los demás blogs y analizarlos. Seguramente la visión que tengan ustedes sobre mi blog y mi persona será distinta a la que yo tenga, probablemente tenga mis detractores y mis seguidores.

Se hace difícil premiar a un blog tal y como ha sido esta encuesta, pero no buscaba destacar a un blog o clasificarlos como el mejor y el peor, sino un trabajo continuado. De hecho la votación no hay que considerarla debido al "meneo" de votos que se ha producido en varios días de forma cuirosa.. pero bueno no vamos a tirar la oreja a nadie.. pues todos somos algo niños en el fondo.

Enhorabuena a todos, tendrán en varios días noticias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo te fijas en blog de politica, pèro en el de fiestaspatronales de santa brigida hay mucha cultura y se merecia, al menos, una cita.

Anónimo dijo...

Gracias por la cuenta que nos trae. Pero he notado cierta desgana o decaimiento en los blog ultimamente. Menos participacion, igual por lo del control de las IP.

op dijo...

Al primer anónimo decirle que me parece muy bien su queja, salvo que fiestaspatronales no es un blog ni lo ha tenido. Su labor es encomiable pero si no se ha fijado bien aquí se hablaba de los blogs o los que han tenido un blog.
Fiestaspatronales tiene las puertas abiertas en este blog para hacernos llegar sus comunicados y la ayuda que estimen oportuna.
De hecho este fue uno de los pocos blogs que se hizo eco de sus actos en las pasadas fiestas patronales.

op dijo...

Nacionalista gracias por tu comentario.
Yo pienso que los blogs que son llevados en su mayoría por una o dos personas deben tener sus periodos de descanso.
Hay que escribir o hablar cuando se tiene ganas o cuando estas con disponibilidad de contar algo que creas interesante y te salga.
No creo que el tema que se controle las ip haya asustado al personal, pues nadie en principio puede controlar las ip de forma que no sea ilegal o por orden judicial.
No es el caso.. pero de todas formas el buen uso de los foros y la corrección no solo prestigia a los blogs sino que la persona que participa de forma correcta, aunque discrepe de sus politicos, se queje, se exprese en este supuesto estado derecho en el que vivimos... se da respeto a si misma y no da argumentos a los que temen estos fenónemos que a día de hoy son libres.
Seamos blogueros satauteños pero correctos.. ¿aunque donde está límite de lo permisible? que cada cual se autoregule pero que sea para todos incluida la prensa profesional como por ejemplo el Diario el Día, que el alcalde sea mas educado a la hora de dirigirse a la oposición con el debio respeto que merece.
Seamos todos correctos pero nosotros tenemos que serlo MAS .

Anónimo dijo...

Pues yo no he tenido nunca ni la más remota idea de cómo se controlan las IP, ni me interesa lo más mínimo, la verdad.
Creo que lo que hay es un poco de saturación, se pasó la novedad y ahora que han salido blogs como churros se invierte en leerlos el tiempo que antes dedicábamos a aportar algo en los pocos que había.
El navegante tiene toda la razón cuando dice que esto depende mucho de las ganas que tenga uno en cada momento. Todos tenemos nuestra vida, y a veces otras ocupaciones personales nos quitan el tiempo y la cabeza para atender el blog como sería conveniente.
En cualquier caso, me alegra ver que no existen rivalidades ni cosas extrañas entre nosotros, cada uno trata de cumplir con sus objetivos sin meterse en lo del otro y eso ya es de agradecer.
Pues lo dicho, a seguir mejorando todos y un saludo desde el blog del PSOE.

Anónimo dijo...

Ya que a ti te parece mal hablar de tú blog lo hago yo.
La imagen que tengo personalmente del Blog Medianias Opina Santa Brigida es que es un gran blog y para mi es un referente a seguir. Creo que ha sido muy castigado y hasta plagiado cosa que me causa cierta indignación y que me demuestra de que material están hechos los que han hecho esto. Pero como digo yo se copian de los mejores por tanto es un halago.
Me gusta mucho la editorial que sigue este blog que intenta siempre ver mas alla de la superficie, cosa que hoy en día muy poca gente hace. Me gusta también que hay noticias que hace pensar y reflexionar cosa que hace falta de vez en cuanto.
Buen formato, buen contenido y buenas formas. Este sería el resumen.
Lo malo. Pues lo único malo es que a veces le busca los tres pies al gato y no siempre es asi.
Un saludo, compañero, y mi enhorabuena por tu labor.
Lo dicho, Un gran blog con un estilo propio que por mucho que quieran copiar no pueden. La calidad no se copia se tiene o no.

op dijo...

Gracias Lavín por tus palabras.
El mérito es de todos nosotros que estamos contribuyendo a fomentar la participación con opiniones y nuestras creaciones... aunque no siempre gustan a todos y todas como es natural y comprensible pues la sociedad "uniformada" es propia del "único pensamiento".
Sobre los 3 pies al gato me tendrás que explicar para ver en que me equivoco en todo caso o contrastar cara a cara contigo, evidentemente amistosamente como siempre y como es debido entre caballeros.
Creo que se está haciendo un camino interesante, una manera distinta de abordar los problemas desde posturas críticas y diferenciadas de otras etapas en la villa de Santa Brígida. Los blogs están construyendo puentes para la comunicación y el diálogo.