22 septiembre 2008

REIVINDICACION POR UNA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA (CONCENTRACIÓN)


El A.M.P.A del colegio público Juan del Río Ayala de Santa Brígida ha emprendido una batalla por la calidad de la enseñanza.
No nos queda más remedio que protestar en la Concentración del próximo 24
En la Asamblea celebrada el pasado día 11 de septiembre y convocada por el Consejo Escolar del Centro se informó a los padres y madres asistentes acerca de los siguientes problemas con los que se inicia el curso:
Eliminación de tres unidades del Centro que implican tres grupos mezcla y ampliación de ratios por encima de 25 niños en varios grupos amparándose en una interpretación abusiva de la norma que permite sobrepasar las ratios de 25 por matrícula sobrevenida (que se entiende a mediados de curso, no desde el primer día de clase)
Inicio del comedor escolar sin la totalidad del personal necesario, lo que ha implicado que hasta el momento nuestros niños coman un solo plato y fruta cada día.
La Asamblea del Juan del Río tomó las siguientes decisiones:
Recogida de firmas. Han sido recogidas ya más de mil, que serán entregadas en la Consejería. Animamos a todos a seguir recogiendo firmas entre sus allegados.
Solicitar el apoyo del Ayuntamiento: A día de hoy seguimos esperando ser recibidos por el alcalde y la concejala de educación.
Hacer extensiva la movilización a otros centros. Nos hemos puesto a trabajar conjuntamente con el colegio de San Mateo y ya se han sumado al menos quince centros más. Se ha conseguido que la federación de AMPAS Galdós convoque a la Asamblea de AMPAS de Gran Canaria para sumarlos a las acciones de protesta.
Este AMPA ha tenido conocimiento de un nuevo problema: La Consejería ha pasado una circular en la que se informa de que a partir del próximo día 1 de octubre se deberá dar un servicio gratuito de acogida temprana (a partir de las 17h 00). Tal servicio debería ser asumido por el propio profesorado del centro, o en su defecto, la Consejería establecería un plan alternativo para cada Centro. En los supuestos en los que el AMPA ya estuviera dando dicho servicio, la Consejería exige que éste no tenga coste alguno para los padres. Hasta el momento no hemos recibido instrucciones acerca de cómo se consigue que un AMPA pueda dar un servicio que cuesta un dinero sin que nadie se haga cargo de su coste. Da la sensación de que la Consejería pretende utilizar las guarderías matinales como arma en su guerra con los profesores, pretendiendo crear una expectativa de servicio a los padres y culpabilizar a los docentes del presumible caos que se organizará con su puesta en marcha, o peor aún, con su desaparición, dada la imposibilidad de cumplir con el mandato dado.
En resumen, opinamos que la Consejería está más por el ahorro presupuestario y por su estrategia en su conflicto con el profesorado que por el mantenimiento de la calidad educativa de los Centros de Enseñanza Pública.
POR TODO ELLO LAS AMPAS DEL CEIP JUAN DEL RÍO AYALA DE SANTA BRÍGIDA Y DEL CEIP RAFAEL GÓMEZ SANTOS DE SAN MATEO CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A QUE SE SUME A LA CONCENTRACIÓN PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 18H00 EN LA SEDE DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO (PLAZA DR. RAFAEL O'SHANAHAN, EN LAS PALMAS, JUNTO A LA ANTIGUA CLÍNICA DEL PINO)
El AMPA pondrá un servicio gratuito de transporte. Para ello es fundamental que antes del miércoles reserven su plaza en las guaguas a través del AMPA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chacho, quita ese teléfono que apareció publicado

op dijo...

ok ok, un lapsus que esta uno matao de costipado y no sabe lo que hace en estos dias...