02 septiembre 2008

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOLCLORE DE SANTA BRIGIDA REPRESENTARA A GRAN CANARIA EN LA XVII DEL FESTIVAL FOLKLORICO DE LA ISLA

El Festival se celebra del 6 de septiembre a las 21 horas junto a la fachada de la Basílica del Pino en Teror.


La carreta que este año representa al municipio de Santa Brígida en la Romería-Ofrenda lleva el titulo de “Vidriera de la Iglesia”.

El ayuntamiento de Santa Brígida informa que la Escuela Municipal de Folclore de la Villa representa a Gran Canaria en la XVII edición del Festival Folklórico de Gran Canaria, dentro de las Fiestas del Pino 2008. “Con esta elección, -en palabras del Alcalde- se reconoce la magnifica labor que esta agrupación lleva realizando desde hace más de 10 años, en los que han recogido y difundido las tradiciones de la zona, además de enseñar el folklore de nuestra tierra”. El Festival de Folklore de Gran Canaria se celebra este año el próximo sábado 6 de septiembre, junto a la fachada de la Basílica de Teror.

( Foto carreta 2007 de la Villa de Santa Brígida)

Por otro lado, el Concejal de Cultura y Festejos, Nicolás Benítez, recuerda que la carreta que este año representa al municipio de Santa Brígida en la Romería-Ofrenda del Pino, en Teror, lleva por titulo “Vidriera de la Iglesia”, “es una representación de una vidriera, -subraya el Concejal- con la imagen de la Patrona del municipio decorada con flores”. La ofrenda consta de productos del municipio; frutas y verduras aportadas por los agricultores de la zona. Además, destaca el Concejal, “el grupo folclórico que acompaña a la carreta es la Agrupación Folklórica “Cataifa” que junto al cuerpo de baile “Aires de Taifa” de Pino Santo Bajo interpretarán ante la imagen de la Virgen del Pino el tema "Santo Domingo de Gran Canaria". Igualmente, Nicolás Benítez manifestó que el diseño de la carreta ha estado a cargo de Nicolás Santana y Sergio Perdomo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alacaldito, que no te enteras...que no es una agrupación, que es una Escuela. ¿O es una Escuela que funciona como un Agrupación?, ¿o es la agrupación oficial de la Corporación Municipal con el disfraz de Escuela?, ¿o es una Autoescuela Agrupada que costeamos todos?, ¿o es ...?
¡¡¡Yo sólo se que no se nada!!!
¡Lo que hay que ver...!