05 mayo 2008

COMIENZO DE LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REFORMAS DEL CEIP JUAN DEL RÍO AYALA.



HA COMENZADO LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REFORMA DEL COLEGIO JUAN DEL RÍO AYALA
Según el Ayuntamiento hoy han comenzado las obras de reforma del CEIP Juan del Río Ayala, que tendrán una duración de 16 semanas.

Argumenta que dado que la anterior empresa no formalizó el contrato en plazo, se precisó la tramitación de un nuevo procedimiento licitatorio para acometer dicha obra, siendo la adjudicataria, por un valor de 297.798,59 euros, la empresas CONYPSA CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES.
En la primera fase de las obras, que ya concluyeron, se procedió a la colocación de unas instalaciones eléctricas nuevas y a la implantación de un sistema contra incendios en el centro escolar. En esta segunda fase del proyecto, que está siendo coordinada por la Concejalía de Educación que dirige Oneida Socorro, se realizarán actuaciones tanto en el edificio principal, como en el que alberga a los cursos de Primaria. En el primero de ellos se procederá al forjado sanitario en instalaciones interiores, en tanto que en el segundo se prevén obras de fontanería e instalación de saneamientos en los aseos.
Al mismo tiempo, en las obras previstas se procederá a la renovación del saneamiento general exterior y a la instalación de un equipo que aumente la presión del agua. Junto a ello, también se instalarán aceras perimetrales en los edificios y se impermeabilizarán zonas como la que acoge la cocina del centro escolar. Todas estas obras contribuirán a una mejora absoluta del centro escolar satauteño, al tiempo que aumentará las condiciones de seguridad del inmueble y de quienes desarrollan su actividad diaria en el mismo, según la nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Brígida.

No obstante sería interesante saber el grado de satisfacción de los padres respecto a estas obras y esperar al resultado final de las mismas.

No hay comentarios: