01 mayo 2008

EL GRUPO POPULAR EN SANTA BRÍGIDA HACE UN COMUNICADO

He reproducido este comentario en una entrada personal por ser de interés informativo y contamos con copia del original de puño y letra para el que tenga dudas de la veracidad.
Lo que no entiendo es que estos concejales anden preocupados por comentarios en una radio de un colaborador, pues se supone que si no se respeta el derecho al honor, a la imagen y a la intimidad el camino apropiado sería ir a presentar la oportuna denuncia ¿ digo yo?, con lo cual supongo que lo que incomoda es oír que no se habla bien de la gestión o que los comentarios no sean positivos hacia al grupo de gobierno.
Estoy sorprendido del grado de inmadurez generalizado que manifiestan estos concejales haciendo esta nota.
Yo he oído muchos comentarios en radios estatales pongamos por poner un ejemplo LA COPE o LA SER donde se dicen comentarios ( a nadie le guste que se critique) hacia políticos de determinadas siglas para nada ofensivas pero si muy críticas. ¿ Se teme a la crítica, no están acostumbrados a ello?.
Yo supongo que si alguien dijera algo injurioso o que atentara a mi honor lo denunciaría si fuera un hecho lo suficientemente grave o bien me defendería abiertamente en esa radio. En resumen:
Acudirán donde no haya crítica y se les haga la pelota y el " si amo". LEAN A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:
>


Los concejales abajo firmantes y miembros del grupo popular en el ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida queremos manifestar lo siguiente: Que no tenemos inconveniente en acudir a cualquier medio de comunicación donde se respete el derecho al honor, a la imagen y a la intimidad de los suscribientes. En este sentido, los dicentes no tienen ningún reparo en acudir a Radio Tinamar, cuya dirección ostenta Jorge Rivero, siempre y cuando el colaborador, D. Eugenio de Armas Martinez, deje de realizar manifestaciones que resulten injuriosas y dañinas contra los mismos, toda vez que esa ha sido la tónica acaecida en los últimos meses dicho esto p queremos poner de manifiesto que la voluntad de este grupo es participar en el referido medio y reanudar las relaciones sostenidas antaño, ya que se considera que la labor informativa y de difusión realizada por Radio Tinamar ha contribuido a estimular la participación ciudadana en la vida política y la formación de opinión en estas medianías.Por tanto rogamos a radio Tinamar que rectifique su línea de ataques y comentarios injuriosos hacia las personas de nuestro municipio y retome la senda de la crítica, objetividad e imparcialidad que todo medio de comunicación debe tener.Hasta tanto no se rectifique la línea de comentarios no acudiremos al referido medio, lamentando profundamente que dicha situación no tuviera solución Firman; Lucas Bravo, Armando Umpierrez, Guadalupe del Río, Paula Rosa Vera, Ángel Luís Santana, Nicolás Benítez, Oneida Socorro y Martín Sosa".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porqué ¿no les meten una demanda judicial? por menos se la han metido a una concejala y su blog de nuestro municipio. A estos les tienen miedo. Saben demasiado. Tienen demasiadas grabaciones, DE TOOOODOOOOS, TOOOODOOOOOS, OISTES? digo de toooodosooos.

op dijo...

También digo que la radio en este caso Tinamar no debe tampoco poner el grito en el cielo pues también en el pasado han pasado a veces esa línea de lo permisible, no obstante el hecho de que veten a una radio y a un colaborador a estilo chantaje de nuestros gobernantes que pagamos todos, es un hecho grave.
Tienen tiempo para cartas y denuncias de blogs pero luego no ejecutan las medidas básicas para gestionar este ayuntamiento.
Tenemos un grupo de gobierno de educación infantil.
Para que hablen bien de unos concejales igual deberían comprar una radio no?. Pero esta gente todo lo que se diga en contra de ellos es tachado de forma falsa como injurias, faltas al honor etc.. pues bien si es así reitero denuncien, algo a lo que están muy habituados son compis de pactos y también uds que tanto saben de juzgados...

Anónimo dijo...

Por lo que entiendo de esta nota, dice que o le callan la boca al Sr. Eugenio de Armas o no colaboran con ellos. No se que hara radio Tinamar pero si acepta este claro chantaje de vetar a un colaborador porque no le gusta a un partido político, llamado P.P., pues estarían vendiendo su dignida como medio de comunicación.
Hasta que punto hemos llegado que ahora quieren decidir quien puede hablar por la radio y quien no.

Anónimo dijo...

Esta gente esta acostumbrada a estos actos, ya caducos y traqsnochados, mas acordes con la dictadura, cosa que estos chicos a pesar de su juventud parece que añoran y anhelan.

Esta serie de ordenes las podran dar, en la Municipal, y ni tampoco

Anónimo dijo...

Uno de los firmantes del manifiesto contra el periodista de Radio Tinamar asegura que el alcalde Lucas Bravo se lo impuso a todo el grupo

Ayer me tropezaba con uno de los firmantes del “manifiesto-mordaza” de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Santa brigida, contra mi persona. El hombre intento escabullirse, pero me saludo, y lo primero que me dice antes de yo decirle nada, fue lo siguiente: “perdona, pero yo no estoy de acuerdo, pero fue una decisión del grupo y que hacía”. Yo no le conteste, porque la verdad comprendi la catadura moral, personal y politica que tienen algunos de los que firmaron ese “manifiesto-mordaza”. Mas adelante el hombre me dice: “No tenía otra alternativa o lo firmaba o me tenía que marchar”.

Estos concejales prefieren ser corderos, borregos, manejados, teledirigidos, antes de ser personas normales, independientes, con ideas propias, tomando decisiones propias. Que pena más grande. Que pena que estos sean algunos de los politicos que gobiernan mi pueblo, la Villa de Santa Brigida, un pueblo que tiene enfrentado al entramado empresarial con un centro comercial parado hace años, sin aparcamientos, negocios que se cierran porque no tienen vida, ahora enfrentamientos con taxistas, con puesteros del mercadillo, y lo que faltaba era que nos intentaran amordazar y callarnos, porque no bailamos al son de ellos.

Están pero que muy equivocados, denuncie en su día el intento de compra por parte del alcalde en el Bentayga con grabaciones que están en los autos del sumario del caso Brisan (tomo 4); denuncie las personaciones del alcalde primero como alcalde y luego como persona en el caso Brisan con pelos y señales, dando día, nombre de los letrados y procuradores y procedencia de despachos; denuncie la imputación policial del alcalde según el sumario del caso Brisán por unos presuntos delitos muy graves, y más cosas que hemos ido descubriendo día a día, semana a semana y mes a mes. Esos han sido nuestros pecados para esos ocho politiquillos del tres al cuarto intenten callarme.

Pero en que época se creen estos personajes que viven. Les recuerdo que existe desde hace tiempo en nuestro país una cosa que se llama democracia. También existe la libertad de expresión y también existen los juzgados, para que cuando alguien se sienta agraviado o insultado o acusado de algo que no ha cometido acuda a los mismos. Y eso es lo que tiene que hacer el alcalde de la Villa de Santa Brígida, acudir rápidamente al Juzgado de Guardia, pero no para querellarse contra mi, que lo puede hacer cuando le plazca, sino para interponer una denuncia por suplantación de personalidad contra el procurador y la letrada que personaron al consistorio en el Sumario de la Operación Brisan, ya que en tres ocasiones (plenos de diciembre, febrero y abril lo ha negado), y yo le sigo diciendo que usted alcalde miente como un bellaco o a lo mejor los profesionales del derecho le han suplantado a usted, pero no seguro que no, porque he hablado con ellos y me lo han confirmado, ellos no se personan en ninguna causa sin autorización, y además aquí con el agravante o sabe Dios si atenuante de que la letrada es del despacho de su padre y le ha dado la venia a otra letrada por orden de quien. Y termino, que pena me da de tener esta clase de políticos con tan poca personalidad en alguno de los casos, que se dejan llevar por lo que dice el que para ellos es el líder, a pesar de no estar de acuerdo, pero claro la pela es la pela y el cargo es el cargo. Y no me quiero despedir sin hacer una pregunta: ¿Porque no firmaron los componentes de Los Verdes, compañeros de Pacto ese manifiesto amordazante, o es que no se lo propusieron?. Seria bueno y positivo para Los Verdes y para el Pueblo, que Amalia, Bosch, Antonio Ramírez y Emilio Ventura dijeran algo al respecto.

Anónimo dijo...

yo no me volveria loco pensando y hablando de un personaje como Eugenio De Armas sabiendo ques es un delicuente colaborador que juega a periodista