29 mayo 2008

UN AÑO DESDE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN SANTA BRIGIDA

Parece mentira pero ya ha pasado un año desde el 27M de las Elecciones Municipales en Santa Brígida de 2007.
Y poco o nada ha cambiado tenemos un Alcalde quizás más joven en edad pero con los mismos vicios de los anteriores: muy poco dado al diálogo, prepotente negado a la participación con la oposición y que pasa factura a todo aquel colectivo o agrupación de vecinos que levante una voz crítica a su gestión.
Yo tengo la apreciación que la ciudadanía en Santa Brígida empieza a estar cansada de las elecciones cada cuatro y la tomadura de pelo constante.
En este año algunos partidos están desaparecidos de la vida política y pongo el ejemplo del CCN o el caso de NC, aunque este último cuenta con una nueva asociación vinculada al partido que está empezando a moverse por asociaciones de vecinos aprovechando la cobertura que tienen en algunas Consejerías del Cabildo... otra cosa es si es del todo correcto las maneras y métodos empleados por estos.
Los Verdes o P.V.C (nombre real) se plantaron en las elecciones bajo el lema de la "transparencia y la lucha contra la corrupción", pues bien además de reclutar y colocar en la lista a dos ex-militantes socialistas en cabecera además de otros que iban en la lista podríamos decir del partido de Amalia ( no existe Asamblea Local de este partido ni tiene apenas militantes en Santa Brígida).... su gran logro fue lograr 3 concejales gracias a una campaña agresiva en calle donde se atacó a todo en corrillos privados y un gran despliegue económico (inusual en una formación verde y contrario a los principios)...
Pero la cosa no acabó ahí luego entraron en un pacto con el PP donde muchos miembros verdes de canarias y estatales pusieron el grito en el cielo ante semejante locura y suicidio político por el capricho nunca mejor dicho de una caprichosa Amalia Bosch asesorada por tres malos consejeros uno de Santa Brígida y dos de Las Palmas de Gran Canaria. ¿ Han notado ustedes algún cambio significativo importante en este año de los que consideraban la transparencia y la lucha contra la corrupción sus bazas electorales?. Un pacto plagado de imputados y denunciantes... que no ha aportado la energía ni el impulso ni los aires de cambio que necesita este municipio por la vía urgente.
Asuntos menores y solicitudes al Cabildo de perras han sido sus grandes logros pero y la ¿transparencia y la participación ciudadana? ¿presupuestos participativos? ¿gestión medioambiental y urbanística?..etc.... me da pena la verdad.
Luego el PP que podríamos decir tuvo un gran resultado hace un año basado claro en mentiras, si teníamos a Carmelo Vega ahora tenemos a un heredero en potencia pero de todo lo malo de este y además ha caído en un discurso victimista, de negación de todo (ante evidencias demostrables) y padecer de manía persecutoria ¿quizás ande preocupado por algunos motivos, sabe muy bien de que se trata?.
De otros ni me pronuncio, por poner un ejemplo ¿concejalías como Turismo que han hecho ... o mejor dicho que hacen... además de recibir un sueldo?. El Centro Comercial esta ahí y eso estará por muchos años, luego su acercamiento a la ciudadanía lo hacen a través de sus acólitas asociaciones creadas e impulsadas por ellos. Bueno y del caso Brisán ni se lo nombres al Alcalde pues igual se querella contigo o alega desconocimiento absoluto, ya vemos que con nuestro dinero en vez de invertirlo en alguna necesidad de un barrio lo gastan en abogados para querellarse contra un blog de una concejala o bien sacar un comunicado para cortar el micrófono a un locutor en una radio o bien ir por ahí alguno de la ejecutiva del PP con amenazas de tiros contra personas... pero bueno ya todos sabemos el malestar interno en las filas del PP con este asunto y esta persona, ya tienen ellos suficientes problemas internos a nivel estatal como para soportar viejas actitudes preconstitucionalistas y propias de miembros de la Falange con tiros y pistolas... que empañan a una formación que se presenta en la sociedad como democrática.
Podríamos decir muchas cosas a favor de ellos pues igual las pistas de Pádel super prioritarias a buen seguro, el asfalto para el rally de Santa Brígida y párate de contar como alguna ordenanza pero bueno que ha sido producto de su socio de gobierno presuntos y denominados ecologistas o ambientalistas .
Luego tenemos la oposición, Victoria Casas de Coalición Canaria con un pobre resultado en el pasado año pero que ha rentabilizado sus 700 votos aproximados con un blog top en visitas diarias y fiel a sus principios aunque le lleven a la tumba política o no.
Tanto es así que hasta ha recibido amenazas con un móvil por el tema Brisán, se ha querellado el Grupo de Gobierno contra ella por comentarios anónimos de algunos visitantes de su blog, además de recibir las ofensas y desprecio en los Plenos.
El Psoe y en concreto Dominica Fernández logró un resultado importante dada la fuga de su anterior cabeza electoral y del Grupo socialista al completo en la anterior legislatura. Transmitió mucha confianza en el 2007 y pareció traer fuerza pero esa fuerza se ha diluido y la ilusión se ha transformado en desmotivación no se ha mojado en asuntos importantes y mantiene una actitud de esperar a verlas venir, esa sensación transmite. Para ser general de un ejercito no vale con tener el título de general sino ejercer como tal y pronunciarse con desparpajo y claridad ante la ciudadania saber cual es el proyecto que vende como partido y organizar al partido que representa capitaneando las operaciones directamente, pues podría empezar a manifestarse un proceso involutivo desde el pasado año 2007 pues los resultados cosechados en el 2008 en las generales es un espejismo con el verdadero sentir local si se celebrasen unas elecciones ahora mismo en Santa Brígida.
La sensación general que tengo es de decepción por los cuatro costados pero algunos me han producido una verdadera decepción. De unos lo sabía de otros no lo esperaba y quizás ahí radique mi preocupación de ver un panorama no claro para Santa Brígida. Todavía existe un estado rancio en varios partidos con dotes de ego y ansias de mando que no dejan paso a nuevos valores ni con agua hirviendo.. es que hoy cualquier cargo transforma a una persona en una especie no homínido o mejor dicho en algo inerte ajeno a la ciudadanía...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que estan haciendo los de NC constituyendo asocaicones para utilizarlas como tapadera. Es aberrantte pero todo en su momento.