16 mayo 2008

NOTICIAS DE MEDIO AMBIENTE

Segunda parte del documental la historia de las cosas publicado en la parte final de este post. La primera parte la puedes ver en este enlace:

http://www.santabrigidaopina.com/2008/05/noticias-de-medio-ambiente-y.html

Entre otras noticias publicamos el enlace de una cyberacción puesta en marcha por Ecologistas en Acción: Este es el enlace:http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10001

Ciberacción: Justicia para Bhopal
En Bhopal, India, el 3 de diciembre de 1984 se produjo una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas de la compañía estadounidense Union Carbide, posteriormente fusionada con Dow Chemical.El accidente se produjo al no tomarse las debidas precauciones durante las tareas de limpieza y mantenimiento de la planta. Murieron más de 23.000 personas.En abril de 2008, los supervivientes han vuelto a recorrer los 800 kilómetros que les separan de Nueva Delhi para recordar unas promesas que no se cumplieron.

Se pide que envies un mensaje a la Embajada de la India. En el enlace arriba indicado te informarás de todo con pelos y señales.

También se va a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria el I Encuentro Internacional sobre Derechos de los Animales, a celebrar en el CICCA del 21 al 23 de Mayo.
Para ver programa entero, puedes descargarlo en esta noticia. Descarga el programa pues hay interesantes propuestas.

http://obs.lacajadecanarias.es/lacajaobs/web/I%20Encuentro%20Internacional%20sobre%20Derechos%20de%20los%20Animales%20para%20pdf.pdf
Organiza: Obra Social de La Caja de Canarias
Colabora: Ben Magec-Ecologistas en Acción Greenpeace SECAC Rights for Animals Institute Jane Goodall ANAHI AVAFES Proyecto Gran Simio Equanimal.

No hay comentarios: