21 mayo 2008

NOTICIAS DE MEDIO AMBIENTE


Saludos amigos y amigas del blog. Esta semana incluímos la tercera y última parte del documental "LA HISTORIA DE LAS COSAS" que hemos estado publicando en varias partes y que insertamos al pie de página de este post.

Para todos aquellos que quieran ver las otras dos parte solo tienen que ir a la etiqueta medio ambiente que aparece en la columna derecha.

Estos días estaré en el primer Encuentro Internacional de derechos de los animales a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria los días 21,22 y 23 de Mayo viendo todas las ponencias.

Ya daré oportuna información la próxima semana con fotografías y puede que "igual alguna preguntita para algún ponente en particular". Allí estaremos con la cámara la grabadora y mis dos créditos para mis estudios jeje.

Destacaría de todas las ponencias la de Peter Singer profesor en la Universidad de Princeton (EEUU) uno de los más influyentes filósofos de la ética práctica. También destacaría la ponencia de Paco Garrido ex-diputado por Córdoba y del Partido Los Verdes. Hay otras muchas tantas ponencias que se están celebrando estos tres días pero para aquellos que no estén por la labor, les recomendaría para este jueves 22 a las 20:00 horas en el CICCA la proyección de la película Earthlings " La situación de los animales en el Planeta"narrado por Joaquin Phoenix y ambientado con la música del artista Moby.

Para terminar el pasado día 17 de Mayo se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones ( no hay días en el año para tantos días internacionales).

Ecologistas en Acción aprovechó este día
para denunciar el crecimiento sin control y proliferación caótica de estaciones base de telefonía móvil, sistemas Wi-Fi, Wimax y otras infraestructuras de telecomunicaciones que ha supuesto un aumento significativo de la contaminación electromagnética y el crecimiento de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras. La organización ecologista demanda una reforma en profundidad de la normativa estatal sobre telecomunicaciones que disminuya la contaminación electromagnética.
La legislación estatal, realizada atendiendo sólo los intereses de la grandes operadoras, no ha resuelto del impacto social y ambiental de las redes de telefonía móvil. Queda pendiente una directiva europea que sirva como un instrumento real para hacer compatible desarrollo de la telefonía móvil y las posibles afecciones ambientales y para la salud pública.
Estamos asistiendo al el establecimiento de la trama de las telecomunicaciones ha supuesto una proliferación en el medio rural y urbano de toda una serie de infraestructuras de antenas estaciones base GSM, DCS y LMDS, dipolos repetidores, antenas de alta ganancia, picocélulas y microantenas, radioenlaces, etc., o los nuevos sistemas Wi-Fi.

A este crecimiento se ha sumado, en la práctica, un cúmulo de irregularidades urbanísticas que afectan a muchas instalaciones de telefonía móvil: carencia de la preceptiva licencia urbanística, vulneración de la altura máxima que determinan las ordenanzas de edificación municipales, incumplimiento de la norma básica española de protección contra incendios (NBE-CPI 96).
El Proyecto Reflex. Se trata de un estudio financiado por la Unión Europea, en el que han participado 12 países, entre ellos España, cuyo objetivo es el estudio de la influencia de campos electromagnéticos, entre ellos los producidos por las emisiones de la telefonía móvil sobre las células. El estudio concluye que las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil producen alteraciones del ADN que transporta la información genética en el núcleo de las células y cambios en éstas. Si quieres ampliar información puedes leer toda la información en este link:http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11290

Mientras tanto a pesar de todo habrá quién lo niege todo y achaque esto a estupideces sin base científica.

No hay comentarios: