28 mayo 2008

MI CARTA A SAN ANTONIO

He estado durante estos días algo ausente pero no distante de los temas satauteños. Quizás hasta para algunos sea interesante que los satauteños estemos distantes,alejados o ajenos a tantas cosas que son tan raras de entender y propias de una película de los hermanos Marx que igual podríamos ser fuente de inspiración para guionistas faltos de ideas en estos momentos de bajo nivel creativo en Hollywood. ¿ Se imaginan una película al estilo Federico Fellini de la vida de un pueblo como Santa Brígida... con su alcalde, su párroco, el farmaceútico etc... ?.
Bueno he estado recientemente en un congreso internacional sobre derechos de los animales, una experiencia positiva que ha valido la pena. Ya podrán escuchar dos de las ponencias en la tira de la derecha del blog en su parte superior. He elegido estas dos por su contenido y su dinamismo a la hora de exponer los temas tratados.
En otro orden de cosas he podido ver el revuelo que se ha formado con la carta del párroco de Santa Brígida a raíz de las próximas fiestas de San Antonio y que todos han podido leer tanto en prensa, blogs y por supuesto en el programa de fiestas de las fiestas de San Antonio.
Pues yo también tengo mi carta... al fin al cabo no sería muy lejana a la del párroco satauteño de adopción.
Querido San Antonio desde este blog, te pido que nos traiga la luz para iluminar la carencia de ideas en el G.B. Todavía tenemos un mamometro en el Monte al lado de la gasolinera Cepsa que está arruinada y encima el parking se fue a pique. Luego también tenemos la Mole en el casco hermano mayor de la del Monte que al paso que va San Antonio tendremos que pasearte dando 10 vueltas al perímetro de la Mole para lograr dos objetivos: 1.) Conseguir un milagro para que se finalice 2.) emular la toma de Jericó y dar 7 vueltas a la mole contigo San Antonio y lograr que se derrumbe 3.) esperar a que Amalia alquile una Caterpillar a maquinarias Paco o Opein para que derribe la mole como prometió en su día.
Luego San Antonio también te pediría que veles por la salud de algunos por culpa de las "brisas" que tantos resfriados y posibles neumonías están dando a los de siempre.
Ya para terminar te pido que nos cuides y mimes un poco a los que sufren desde sus casas en Santa Brígida y leen cada día blogs, digitales y prensa como nos ponen colorados por los de siempre y que algunos tan puntuales acuden a ti cada domingo en algunas parroquias del municipio para que los vean sus ciudadanos pero que no quieren verte San Antonio ni a ti ni las necesidades de tu pueblo.. por esto te pido que les de sinceridad, les suprima la mentira y le des tolerancia y respeto a los de siempre.
A todos los necesitados dales otra cosa... coraje y fuerza para rebelarse contra los que los engañan constantemente con promesas y mentiras para lograr su voto ... y finalmente llévales el mensaje que todo ese edificio lleno de departamentos y concejalías no es un centro privado sino de todos ellos y que allí debe acudir a exigir no a mendigar sus derechos.. pues ellos ya cumplen con sus obligaciones.

No hay comentarios: