22 mayo 2008

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Foto de Aisha Bonet West de la exposición "CRUCE DE MIRADAS"
con motivo del I Encuentro Internacional De Los Derechos Animales.
Llevo desde el lunes 21 de Mayo asistiendo al primer encuentro internacional de los derechos humanos en el CICCA en Las Palmas de Gran Canaria.
Pues al principio pensaba que poco iba aprender ya sobre el comportamiento de los animales o quizás del humano.
Muchas veces un sector importante de la sociedad piensa que los defensores de los animales pecan de sentir más por ellos que por su propia especie "el ser humano".
Yo he sacado la conclusión o la he reforzado todavía mas con la idea que estos apasionados defensores de lo
s animales nos muestran las inhumanidades de nuestra especie y quizás nos muestren que si no somos capaces de velar y paliar el sufrimiento animal en muchas situaciones (peletería,investigación científica muy cues
tionable,tauromaquia,caza de ballenas etc....) no podemos extrañarnos que veamos repetidas noticias y titulares en prensa de abusos contra los derechos humanos.
De la misma manera que he visto de lo que somos capaces de hacer contra los animales también he visto de lo que somos capaces de hacer por el mundo en favor de la protección de los animales en países variopintos y no siempre industrializados o "desarrollados".
Creo que a pesar que a veces la sociedad ridiculiza algunas acciones de defensa de los animales, al igual que muchas causas y utilizando una de mis frases habituales... si no existieran estas personas anónimas y voluntarias habría que inventarlas... pues ellos en estos días me han reforzado mi condición humana.
Por cierto no vi a ningún cargo público ni insular, regional, municipal en alguna de las ponencias o de visita. Por supuesto no había ningún cargo verde del PVC en el público. ( a excepción de unos de los ponentes venido de Sevilla Paco Garrido) .. lo que demuestran lo alejados que viven,insensibilidad y el fraude electoral que cometen por utilizar estas luchas sanas para comercializar con votos cada 4 años. Por contra si habían personas del movimiento ecologista de Ben Magec,Ecologistas en Acción,Greenpeace, Adena, Equanimal... etc...... vamos los verdes de verdad.
Todavía me queda el día de hoy 23 de Mayo y una vez llegue el fin de semana haré un especial sobre este encuentro con todo el material grabado en las ponencias.

No hay comentarios: