20 mayo 2008

VISITA AL MONASTERIO BENEDICTINO DE VARIOS CONCEJALES DEL GRUPO DE GOBIERNO DE SANTA BRÍGIDA.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APROBÓ UNA MOCIÓN SOBRE UNA PROPUESTA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON EL MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

La moción que fue presentada por la Concejala de Coalición Canaria, Victoria Casas Pérez, insta a la Corporación a iniciar, promover y liderar las acciones necesarias para evitar la perdida de la biblioteca y sus fondos
El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado mes de abril, una moción presentada por la Concejala de Coalición Canaria, Victoria Casas Pérez, sobre propuesta de convenio para apertura al público de la biblioteca del Monasterio de la Santísima Trinidad.
Varios miembros de la Corporación han realizado una visista al Monasterio. Amalia Bosch, primera Teniente de Alcalde; Armando Umpiérrez, concejal de Vías y Obras; Antonio Ramírez, concejal de Patrimonio y varios técnicos municipales ha recogido de manos del Prior del Monasterio, el padre José María, una serie de necesidades, que no se limitan únicamente a las de la biblioteca, sino que también solicitan asesoramiento para actuaciones en la hospedería, en la Obra Social y en la ubicación de un Campo Santo en los terrenos del Monasterio.
Amalia Bosch señaló que es factible un Convenio Marco de Colaboración con el Monasterio, ya que “además del servicio que prestaría en materia cultural, en la actualidad está siendo un apoyo esencial en cuestiones de asistencia social, donde existe una estrecha colaboración con el Ayuntamiento”.
El Monasterio de la Santísima Trinidad se encuentra ubicado en lo alto de la Cuesta de la Grama y está regido por la Orden Benedictina. Posee un fondo de más de 55.000 volúmenes, en el que hay que destacar la colección de facsímiles y el depósito antiguo, que cuenta con unos 5.000 volúmenes y que comprende obras desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.
Dicho fondo y, en especial el datado en el siglo XVI se localiza en unas instalaciones con grandes carencias estructurales, que hacen peligrar su conservación y, por tanto, su posible pérdida ya que la congregación, no dispone de recursos económicos para afrontar la reforma de la instalación y salvaguardar este importante legado histórico-cultural.
Los responsables del Monasterio han manifestado su predisposición a que la biblioteca esté abierta al público en general, dotándola ellos del personal idóneo para un perfecto funcionamiento, así como estableciendo un horario de apertura suficientemente amplio para un mejor uso y disfrute de las instalaciones. La incorporación de esta nueva biblioteca a la oferta cultural del Municipio, con un fondo documental bibliográfico tan importante, representaría además del valor patrimonial que tiene y la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen a este tipo de documentos, un aporte de incuestionable valor añadido a la oferta cultural y formativa dirigida a toda la población.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo se que la visita la hicieron Ramirez, Bosch, el Verde de Ruben el de cultura y Umpierrez. ¿y el alcalde donde estaba? y que pintaba alli la Bosch.

Anónimo dijo...

Querido anónimo hoy haré una cosa que creo que es justo. Y no se me ofenda:
¿ Qué no está el Alcalde ? y que importa... si de todas formas partimos de la idea que nos deja en mal lugar donde quiera que va.. mejor que vaya la Teniente de Alcalde que a pesar de todo a buen seguro tiene más cultura y sensibilidad por ese tema que el ilustrísimo y líder municipal de nuestro Alcalde "por la gracia de dios" y desgracia terrenal. Si se da cuenta va Amalia Bosch y Antonio Ramírez ( a pesar de los pesares veo lógico que vayan esas personas antes que otras del grupo de gobierno) pues serán locos por pactar y hacer el trabajo al PP que no harían ni en 10 años de legislatura solos pero tienen más interés en ese tema. Y luego Armando Umpíerrez de Vías y Obras superviviente y zorro viejo de la política que van con el mejor postro y con aquel que le de oportunidad con garantías electorales para su continuidad en política.
Sinceramente con las mentiras que dice el "ilustrisimo" mejor que no vaya al MOnasterio pues tendría el Padre Prior para dos días de ayuno para confensar todos sus pecados. ¿ Además para que va ir si fue una idea de la concejala de la oposición Victoria Casas ?.
Es mas el semáforo verde de esta semana es para varios concejales de la opo y del G.b.
Igual usted no lo comparte pero .yo lo veo así "mejor que no haya ido el alcalde" y bien que haya ido los que han ido.

Anónimo dijo...

Si dices varios concejales de la opo y del G.B. puede ser cualquiera. ja ja ja

Anónimo dijo...

Y Ruben fue en el puesto del concejal de cultura.
Fuerte poca verguenza, y el concejal sin saber nada de nada.

op dijo...

Es cierto... LLanero pero con leer la noticia es suficiente para intuirlo...

op dijo...

Bueno al menos fueron y al menos aprobaron esa moción presentada por la concejala de la oposición Victoria y ya se han acercado al Monasterio.. que fuera o no tal o cual concejal pues a mi plin o plan lo deseable es llegar a un acuerdo para poder utilizar esa biblioteca en unas condiciones que benefecien tanto al Monasterio como a ese patrimonio de cultura que atesoran y que sería interesante que con la ayuda del CAbildo y la CC.AA se pudiera utilizar para la consulta y el estudio de forma seria.
Si el Ayuntamiento se ha acercado esta vez no voy a censurar que haya o no dejado de ir alguien en sus funciones esta vez quiero que se solucione y gestione ese tema aunque sea el concejal de cementerios el que lo lleve acabo. Ya sabemos de las incapacidades de algunas concejalías podría poner ejemplos... ¿ Turismo? ¿juventud?.
VAmos a esperar a ver que pasa.... pero si comparto que como concejal de cultura tendría que haberse acercado al menos pues es la concejalía apropiada.